Mario Carrillo tiene saldo a favor ante Chivas

  • Mario Carrillo ha enfrentado a Chivas en 11 ocasiones en Fase Regular y sólo ha perdido en una ocasión
  • El ‘Capello’ tendrá que apelar a su experiencia para poner fin a la mala racha de Pumas en Guadalajara
Con sólo una estadística a favor, los Pumas de la UNAM buscarán este domingo terminar con la larga racha de 30 años sin poder ganarle a las Chivas en calidad de visitantes. Los felinos apelarán a la experiencia de su entrenador Mario Carrillo, quien sólo ha perdido en una de 11 ocasiones (en fase regular) en que ha enfrentado al Rebaño Sagrado, para terminar con la hegemonía del cuadro tapatío. 

Desde el Torneo Invierno del 2001, cuando dirigía a los camoteros del Puebla, el “Capello” ha enfrentado en 11 juegos a las Chivas. Del total, el entrenador originario de la Ciudad de México registra dos triunfos, ocho empates y sólo una derrota al mando de los Tigres de la UANL en el Torneo Clausura 2007.

La ventaja en cuanto a experiencia de los técnicos de Pumas y Chivas es clara. El recorrido de Mario Carrillo en el futbol mexicano se remonta a 1999, cuando recibió su primera oportunidad de dirigir en el Máximo Circuito con el equipo de La Franja. De ese momento a la fecha, Carrillo ha participado en 13 torneos cortos, ha estado en el banquillo de Puebla, Cruz Azul, América, Tigres y Pumas, y suma hasta el momento 185 partidos dirigidos en primera División.

Carrillo ha ganado 67 juegos, empatado 63 y perdido 55, lo que le da un porcentaje de efectividad del 48 por ciento.
Su mejor etapa como estratega la vivió en el 2004-2005 cuando estaba al frente de las Águilas del América. Carrillo dirigió al conjunto de Coapa en 53 partidos (Apertura 2004, Clausura 2005 y Apertura 2005) de los cuales ganó 26, empató 18 y perdió sólo en nueve ocasiones.

El peldaño más alto de su carrera lo pisó en el Clausura 2005 cuando llevó al América a conseguir su décimo título de Liga en uno de los torneos más completos del cuadro azulcrema. En ese torneo el “Capello” disputó 23 juegos, en fase regular y en Liguillas, y sólo perdió uno. Fue la mejor ofensiva son 54 goles a favor, el tercer mejor local y el tercer mejor equipo en la tabla general sólo por debajo de Morelia y Cruz Azul.

Sus últimas dos aventuras como entrenador no han sido satisfactorias. Tras su paso exitoso con el América, Mario dirigió un torneo y medio a los Tigres de la UANL, equipo cuyo mayor logro fue calificar a la Liguilla en el Clausura 2007 pero fueron eliminados en los Cuartos de Final.

En el Apertura 2008 llegó al Puebla tras la salida de José Luis Sánchez Solá, pero fue cesado por la Directiva tras ganar sólo uno de los últimos nueve juegos en el torneo.

Actualmente con Pumas Carrillo tiene una complicada misión. Luego de perder en su debut y enemistarse con la afición que lo rechazó desde que se anunció que tomaría las riendas del equipo felino, el “Capello” tendrá que sacar ventaja de su experiencia sobre el timonel de las Chivas, John van’t Ship, para ganar, sumar tres puntos, tranquilizar a los aficionados auriazules y terminar con una de las rachas negativas más marcadas del club universitario.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK