Quién es Martin Murray, el rival de "Maravilla" Martínez que viene por todo

• ¿Qué características tiene Martín Murray?

Carlos Irusta: "Es un boxeador de combate, no es ningún estilista ni ningún bailarín, muy agresivo, trabaja muy bien al cuerpo, tiene una derecha muy peligrosa y un gran hambre de gloria, pero también es lento, no sabemos si sólo físicamente o también mentalmente. No sabemos si sus reflejos pueden superar a los de 'Maravilla', que es justamente un boxeador que se caracteriza por su velocidad, pero va a ser un rival difícil porque va a dejar todo en el ring". 

"No olvidemos que está invicto en 30 peleas, es campeón mundial interino, fue campeón mundial europeo y campeón inglés y tiene ocho años menos que ‘Maravilla”. Me parece que es un rival que está más que a la altura de Sergio Martínez, no es un boxeador cualquiera ni un don nadie, pero es en el ring donde se marcan las diferencias, ya lo veremos". 

Walter Nelson: "Es muy fuerte, tiene mucho talento, una buena línea boxística y con pegada justa. Es campeón mundial de la AMB, interino pero es campeón mundial". 

Martín Perazzo: "Es un boxeador bastante ortodoxo que no tiene la velocidad de 'Maravilla'. Es un boxeador de guardia alta y de arrancar todas las maniobras con el jab. Es una mezcla de peleador y boxeador y tiene una condición que a pesar de no haber peleador con grandes boxeadores llega invicto, que eso mentalmente juega un buen papel y creo que, a diferencia de Chávez Jr., Murray es un boxeador que llega con hambre". 

"Por marcar una diferencia, vale decir que Chávez Jr. nació millonario y Murray pasó por un montón de penurias e inconvenientes en su vida personal que lo curtieron y llega para aprovechar la oportunidad".

 

• ¿Qué pelea pueden llegar a ofrecer?

W.N.: "La clave estará en la velocidad de piernas y brazos que 'Maravilla' impone siempre sobre su rival, pero hay que ver cómo está de sus lesiones. Sin dudas, Sergio está bien preparado, pero no se entrenó como hubiera querido. Él basa todo su trabajo en la velocidad y en la inteligencia, en la movilidad, y el inglés, como contrapartida, es lento en los desplazamientos y eso a 'Maravilla' le cae como anillo al dedo". 

M.P.: "Algunos dicen que Murray es un rival menor, sin embargo es un campeón interino (de la AMB), que para mí está a la par o por arriba de Chávez Jr.; contextualizando todo, por condiciones técnicas y futuro, para mí es superior al mexicano, aunque está por abajo de Canelo Álvarez o Mayweather, pero puede dar sorpresa". 

C.I.: "Creo que al principio será un combate cauteloso en el que Murray va a salir a regalar dos o tres rounds mientras y después saldrá a tirar golpes siempre y cuando Sergio no le tome el tiempo y después lo domine psicológicamente". 

"Hay que ver si Murray no se achica por el público, si no lo achica 'Maravilla' y si la pelea es normal. Es una pelea competitiva, pasa que uno es mucho más inteligente que el otro y hay otro que es mucho más joven y más fuerte". 

"Murray va a dar 72,500 kilos en el pesaje y va a subir con 78 al ring porque es más alto que 'Maravilla' y eso también va a ser una ventaja para él".

 

El fallo

M.P.: "Creo que la pelea en situaciones normales, sin imprevistos, debe ser para 'Maravilla' por KO en los últimos tres asaltos o por puntos, pero el hambre de Murray y las condiciones que mostró en alguna pelea dejan abierto el porcentaje. Yo creo que esta en un 70-30, pero ese 30 siempre existe". 

C.I.: "En condiciones normales, 'Maravilla' no debería tener inconvenientes en ganar". 

W.N.: "Habrá que ver cómo pesa la presión sobre 'Maravilla' porque es la primera vez que va a pelear ante tantísima gente y en su casa después del boom y de la mediatización que tuvo después de haberle ganado a Julio César Chávez Junior, pero ni siquiera pienso en una derrota de 'Maravilla', bajo ningún punto de vista. No quita que pueda darse, pero sencillamente me da la impresión de que eso no va a pasar".

 

Los datos de la previa 

• En este rincón...

Sergio Gabriel Martínez

Apodo: Maravilla

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Quilmes (Buenos Aires)

Mano hábil: zurda

Altura: 1,78 m

Título vigente: desde el 15 de septiembre de 2012 es poseedor del título mundial de peso mediano del CMB

Palmarés: 54 peleas

50 victorias (28 x KO), 2 derrotas, 2 empates

 

Y en este rincón...

Martin Murray

Apodo: The Power

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento:  St. Helens (Inglaterra)

Mano hábil: derecha

Altura: 1,83 m

Título vigente: desde el 24 de noviembre 2012 es el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Palmarés:

26 peleas

25 victorias (11 x KO), 1 empate, 0 derrotas

 

• Maravilla contra boxeadores ingleses

21-06-2003 ante Richard Williams, ganó por puntos (capturó su primer título internacional del peso superligero de la IBO EN Lancashire, Estados Unidos)

 

09-10-2003 ante Adrian Stone, ganó por KO 

17-04-2004 ante Richard Williams, ganó por KO

1-10-2011 ante Darren Barker, ganó por KO

Cargando...