Martínez: "Murray es un gran boxeador pero no va a pasar del octavo round"

“Es un gran boxeador, es joven y es muy fuerte, pero no pasa del octavo asalto”, definió Sergio “Maravilla” Martínez a su oponente para el próximo 27 de abril. El inglés Martin Murray llegará a la Argentina para pelear con el actual defensor del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Martínez defenderá el título que logró frente a Julio César Chávez Junior en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas. Allí el argentino logró ganarle el cinturón al mexicano en un combate histórico para el boxeo nacional. “Fue el mejor año de mi carrera y de mi vida personal”, aseguró el quilmeño en la conferencia de prensa que dio para presentar la pelea.

“Me fui con dos maletas y un par de monedas en el bolsillo, y volver como estoy regresando es un sueño. Es el sueño del pibe”, contó el argentino recordando su migración a España durante la crisis del 2001 y su regreso al país para luchar durante el 2013 y con una situación profesional y económica muy diferente. 

Por su parte, Murray contó que este combate es “una oportunidad para mostrarle al mundo lo que soy” y aseguró: “Respeto a Sergio, pero le voy a ganar”. El boxeador inglés buscará conquistar el título en un estadio que aún no está confirmado, pero que según los organizadores podría ser la cancha de de Vélez.

“Sergio merece estar donde está, empezó desde abajo y peleó con todos. Cuando me presentaron la pelea por primera vez, salté ante la oportunidad”, explicó el inglés, que reconoció que tendrá a todo el público en contra pero que no siente presión por la pelea.

“Maravilla” buscó no calentar demasiado la previa del choque y explicó que ya habrá tiempo para vivir más apasionadamente la lucha con el inglés. Sobre la posibilidad de pelear frente al estadounidense que retiene el Título Mundial de la WBA y el Título Diamante del WBC en la categoría superwelter, precisó: “Ya no tengo esperanzas de luchar con Floyd Mayweather", y así descartó la posibilidad de un combate que buscó concretar luego del triunfo sobre Chávez Jr. y que nunca pudo llegar a buen puerto.

Por último, Martínez confirmó: “De la operación estoy bastante mejor”, haciendo referencia a la intervención que sufrió en la rodilla luego del combate con Chávez Jr., y adelantó: “Las ocho semanas de preparación que vamos a tener en Madrid van a ser muy duras”, sobre los dos meses previos al combate frente a Murray.

“Maravilla” va a pelear en Argentina y tiene la esperanza de que la lucha sea en un lugar que aloje una multitud de personas que puedan ir a alentarlo y a disfrutar del espectáculo. “Lo importante es que el público pueda ir en masa”, sentenció el campeón argentino que combatirá en el país y protagonizará uno de los eventos deportivos más importantes del próximo año.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK