Matías Cabrera rechazó oferta de Cruz Azul

 

  • Matías Cabrera del Nacional de Uruguay es el hombre que buscó Cruz Azul
  • Un tema de promotores complicó la negociación entre las partes
Finalmente y contrario a lo que Guillermo Vázquez había señalado el pasado lunes después de conocerse la lesión de Pablo Barrera, Cruz Azul si buscó a un jugador foráneo que ocupara la quinta plaza que tiene disponible para el presente torneo y sobre todo para suplir la baja del jugador que recién regresaba del futbol europeo.

Este miércoles por la mañana, Barrera fue intervenido por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá una recuperación de seis meses por lo que La Máquina celeste intentó reforzarse con Matías Cabrera, jugador de 26 años que pertenece al Nacional de Uruguay.

Cabrera se desempeña como volante ofensivo y en ocasiones como medio por derecha lo que habría llenado el ojo del estratega cementero y por lo cual habrían comenzado los contactos desde este martes según informó una fuente allegada a la negociación, aunque al final esta no prosperó por decisión del propio jugador.

“Tengo, hoy en día, un compromiso con la gente de Nacional y también con el Grupo Casal que es mi empresario y me comprometí con ellos, si esto hubiera venido hace 10 días hubiera sido otra cosa, ya tomé la decisión y no iré a Cruz Azul.

 

"Si esto hubiera venido hace 10 días hubiera sido otra cosa, ya tomé la decisión y no iré a Cruz Azul"

“Me da un poco de lástima en ese sentido porque el futbol mexicano es un mercado que me encanta, era una oportunidad hermosa, pero decidí permanecer en Nacional los seis meses que me quedan”, comentó el jugador charrúa a Medio Tiempo.

Fue este miércoles por la tarde cuando Matías Cabrera rechazó la oferta de Cruz Azul por un tema de promotores, pues la oferta que le hizo el cuadro cementero llegó a través de Fernando Pavón, uno de los agentes más prestigiados en Uruguay, pero que no representa al futbolista charrúa.

Grupo Casal es la empresa que promueve la carrera del volante uruguayo por lo que decidió permanecer leal a sus allegados y en consecuencia rechazar la propuesta que le llegó del futbol mexicano.

“El factor más importante es que se terminaba el libro (mercado) de pases, que yo me había comprometido con Nacional a cumplir mi contrato que termina en 6 meses. Después el tema empresarial también tenía alguna importancia, pero la decisión se dio por permanecer en Nacional”, indicó.

El jugador de Nacional tiene un perfil muy similar al del argentino Diego Buonannotte que milita en el Málaga de España y que también fue ligado con Cruz Azul en el pasado mercado de verano en Europa e incluso es sobrino del estratega Eduardo Acevedo, aunque eso tampoco ayudó en la negociación.

“Me hablaron muy bien de Cruz Azul, del señor 'Billy' Álvarez porque mi tío es Eduardo Acevedo, que ha dirigido mucho tiempo en México y fue el primero con el que consulté la propuesta, me habló maravillas, pero la decisión ya está tomada”, puntualizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK