Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matanzas sigue en la cima en béisbol cubano

LA HABANA (AP) — Matanzas venció en dos de los tres cotejos frente a Isla de la Juventud y se mantuvo como puntero en la reanudación del campeonato cubano de béisbol después de la interrupción por la Serie del Caribe, en la que intervino un equipo cubano después de 54 años de ausencia.

Matanzas tiene foja de 36-21 en el primer lugar. Le siguen Villa Clara (35-22), Pinar del Río (34-23), Holguín e Industriales (33-24), Artemisa (31-26), Isla de la Juventud (30-27) y Santiago de Cuba (25-32).

Villa Clara desplegó una ofensiva de 11 indiscutibles, incluyendo cuadrangulares de Yandrys Cantos y Yorbis Borroto, para superar por 11-4 a Pinar del Río el jueves por la noche.

Los villaclareños ganaron dos de los tres cotejos de la serie contra Pinar del Río y se mostraron recuperados de los reveses sufridos en la Serie del Caribe, en la que quedaron en el quinto y último lugar del torneo con balance de tres derrotas y una victoria.

Isla de la Juventud anotó tres decisivas carreras en el noveno episodio al combinar tres bases por bola, elevado de sacrificio y sencillo remolcador de dos carreras de Rodny Proenza, en tanto José Velázquez se robó home para agregar una anotación. Los isleños vencieron 6-3 a Matanzas y evitaron la barrida tras perder los dos primeros cotejos de la serie.

En el noveno capítulo, Rafael Ortage bateó un inatrapable con el que remolcó una carrera y Artemisa dejo al campo 4-3 a Industriales.

Holguín vapuleó con 17 indiscutibles al pitcheo de Santiago de Cuba para imponerse 11-5 y completar la barrida en los tres cotejos frente al colero del torneo.

A partir del sábado Santiago de Cuba recibirá a Industriales para uno de los clásicos de la pelota cubana, en tanto Matanzas se medirá con Villa Clara, Isla de la Juventud con Holguín y Pinar del Río con Artemisa.