Matosas reprueba insultos racistas para Burbano y Loboa

  • El técnico de León, espera que se tomen medidas para que no se repita lo que hizo un sector de la afición de Pumas

En León  no dudaron en demostrar su inconformidad por los gritos racistas de la porra de Pumas y que cada vez que los jugadores de los Esmeraldas, Hernán Burbano y cuando ingresó Eisner Loboa, también le tocó escuchar el ruido que hacían los seguidores de la UNAM simulando a un simio.

"Escuché y lo repruebo totalmente, lamento que eso suceda (insultos racistas) en un campo de futbol porque no importa el color de tu piel absolutamente en lo que hagas, todos somos seres humanos, personas, da lo mismo el color, no entiendo el deporte desde ese punto de vista para hacer lo que pasó: racismo, porque eso es racismo. Lo bueno es que Burbano y Loboa se mantuvieron tranquilos, concentrados", puntualizó el técnico de los Esmeraldas, Gustavo Matosas.

"No entiendo el deporte desde ese punto de vista para hacer lo que pasó: racismo, porque eso es racismo"

Por su parte, Loboa se dijo contrariado por lo que aconteció la noche de este miércoles, pero no consideró que sea así toda la afición de México, y quiere darle la vuelta al hecho lo antes posible.

"Uno no entiende, el por qué pasó, porque en México nos han tratado muy bien, creo que hay buenas personas y no sé por qué lo hacen. Da tristeza, pero no sé por qué lo hacen ahora, en México nos han tratado muy bien. Ya la Federación tiene que tomar las medidas, seguir trabajando y tratar de ignorar lo que pasó", acotó el jugador leonés.

-¿Qué mensaje le mandas a esa afición de Pumas?- "La verdad, no les mando ningún mensaje, es la forma de pensar de ellos, es la forma de actuar de ellos, tienen la decisión de saber lo que hacen. Nosotros tenemos que hacer de lado lo que pasó, porque en México nos han tratado muy bien".

Mexsport

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK