McCalebb firma con el Fenerbahce Ulker por tres temporadas

CON EL OBJETIVO DE CONDUCIR AL EQUIPO A DISPUTAR LA PRIMERA EUROLIGA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Fenerbahce Ulker ha firmado al base nacionalizado macedonio Bo McCalebb, de 1,83 y 27 años, con un contrato de tres años, procedente del Montepaschi de Siena italiano, donde jugó las últimas dos temporadas.

El estadounidense fue el máximo anotador de la última temporada de la Euroliga con 16,9 puntos por partido que le hizo llegar a ser el primer base en ganar el premio 'Alphonso Ford', que premia al jugador con mayor promedio anotador de la máxima competición continental de clubes.

Así, tiró con un increíble porcentaje, logrando un 63,7 por ciento en tiros de 2 puntos y un 52,6 en tiros de 3. Además promedió 2,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,3 robos en 17 partidos y estuvo elegido en el segundo mejor equipo de la Euroliga por segunda vez en su carrera.

El director de juego inició su carrera jugando en la Universidad de New Orleans y firmó su debut profesional con el Mersin Buyuksehir turco en la temporada 2008/2009. El año siguiente fichó por el Partizán de Belgrado y llevó al club a su mejor temporada en dos décadas, promediando 13,4 puntos, 3,4 asistencias y 2 robos en 22 partidos y lideró al equipo a su primera aparición en la 'Final Four' desde 1998, ayudando al equipo a ganar la Liga Serbia, la Copa y el título adriático en 2010, antes de firmar por el Montepaschi de Siena.

En sus dos años en Siena, consiguió la liga Italiana, la Copa y la Supercopa, alcanzando la 'Final Four' de la Euroliga en el 2011. El base nacionalizado macedonio es un habitual de la selección, en la cual alcanzó las 'semis' del Eurobasket 2011.

Cargando...