“Me gustaría enfrentar a John Cena y demostrar que soy mejor que él.” Heddi Karaoui

Por Alonso Solano

El maestro internacional francés Heddi “The French Submissioner” Karaoui brindó muy cordialmente una entrevista para Superluchas.net y otros medios deportivos de Costa Rica, país en donde entrena a la Selección Nacional de Lucha, trabaja con la empresa LuchaManía y recluta talentos para los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, Heddi habló sobre su estilo de lucha y, además, comentó que le gustaría enfrentarse al WWE Superstar John Cena y demostrar que él es mucho mejor.

A continuación la entrevista:

    Costa Rica: CR.
    Heddi Karaoui: HK.

    CR: ¿Qué te trajo a Costa Rica?

    HK:

    “Bueno, yo hablé con Armagedon y me trajo porque LuchaManía está con la Federacion Olímpica de Lucha, FECOLU, me interesó porque a mí me gusta trabajar la lucha olímpica y la lucha de llaveo, al ras de lona, no me gustan otras cosas.”

    CR: Conoces muchas disciplinas, entre ellas lucha Grecorromana, Sambo, Judo, Lucha Olímpica y otras, pero, ¿cuál de ellas te gusta o te apasiona más?

    HK:

    “Yo no diferencio lo que es la Lucha, Lucha Olímpica, Grecorromana, Sambo y todas las demás son lucha. Pero lo que más me gusta es la lucha de rendición.”

    CR: ¿Lucha Libre profesional hace cuanto prácticas?

    HK:

    “Exactamente en noviembre, cinco años. Primero luche en Japón.”

    CR: ¿Qué practicaste primero de todas las disciplinas?

    HK:

    “Judo.”

    CR: ¿Cuándo fue que te llamó la atención la lucha libre?

    HK:

    “Con la lucha olímpica, porque en el Judo no me gustaba usar el Kimono, me incomodaba.”

    CR: ¿Algún luchador que te haya servido como inspiración?

    HK:

    “Me gustan los luchadores de antes, me gusta Antonio Inoki, también gente como Blue Panther, El Negro Casas, Chris Benoit, Chris Jericho, William Regal y Kurt Angle.”

    CR: ¿Cuál ha sido tu oponente más difícil?

    HK:

    “Todos son muy difíciles, en Japón son muy difíciles porque son muy duros, pero pienso que el más difícil con el tiempo y la experiencia ha sido Canek.  Él también enfrentó a André the Giant y estaba nervioso de enfrentarlo a él, pero con Canek estaba lleno de gente, yo le rompí la máscara y hubo mucha interacción con el público, por eso pienso que fue la mejor lucha. Fue en México el Día del Bicentenario de la Revolución.”

    CR: Próximamente estarás en Colombia para el Torneo Unificación de Ligas de la LWF de la Leyenda El Jaguar de Colombia, ¿piensas viajar a algún otro país latinoamericano?

    HK:

    “Panamá, pero se me complica ir seguido allá. A mí me gusta como aquí, que tienen un plan de trabajo, porque los Juegos Centroamericanos son más importantes que sólo una lucha.”

    CR: ¿Algún luchador que te gustaría enfrentar?

    HK:

    “A todos, me gustaría John Cena, para demostrar que soy mejor que John Cena. Un buen luchador que me gustaría enfrentar sería Kurt Angle, no veo otros.”

    CR: Según los medios, tienes un récord de luchas de MMA de una lucha empatada.

    HK:

    “No, ese dato está mal, no sé por qué lo pusieron así. Esa lucha fue de llaveo.”

    CR: ¿Has tenido luchas de MMA?

    HK:

    “Sí, pero yo luché solamente en Pancracio y también luché por el Campeonato Mundial de Lucha de Llaveo de Sumision en Turquía en el 2007.”

    CR: ¿Cuál estilo de lucha te gusta más, el Wrestling americano, el Puroresu de Japón o la lucha libre  mexicana?

    HK:

    “El Puroresu, pero hay cosas que la gente olvida, tú ves la New Japan Pro Wrestling (NJPW), eso no es Puroresu, la New Japan  ahorita es casi la WWE, hay mucho show. Pero hay Shoot (estilo Shoot Wrestling) que es más duro que el Puroresu, por eso yo prefiero el Shoot Wrestling. Ahorita sólo hay una empresa, la de Antonio Inoki (Inoki Genome Federation), el salió de New Japan porque los promotores querían más show, él se fue e hizo Inoki Genome Federation, es la mejor, la más grande del mundo. A mí me gusta el shoot y la lucha americana clásica.”

    CR: ¿Quién es Heddi Karaoui? Descríbete tu mismo.

    HK:

    “Es un luchador francés que no trata de luchar para estar más completo, lucha para cada vez mostrar lo que es la lucha de llaveo. Hay ficionados nuevos que les gusta la lucha extrema o el show, yo voy allá para hacer llaveo, ese es mi reto en cada lucha, por eso vine aquí para hacer lucha de llaveo, lucha clásica, una buena lucha, ese es mi reto. He luchado en Japón en el Ryogoku Hall y Korakuen Hall, en México en la Arena México y el Palacio de los Deportes, en Europa en todos lados, trabajé como Talento Extra para WWE durante las grabaciones de RAW y SmackDown en octubre de 2011 en México,  ahora en Centroamérica y Surámerica, también en África. Para terminar, Heddi es una persona que le gusta ser luchador independiente por que tú aprendes realmente lo que hace la lucha local de cada país.”