Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medias Rojas vencen a Yanquis, Pineda expulsado

El umpire principal Gerry Davis expulsa a Michael Pineda, el pitcher abridor de los Yanquis de Nueva York, tras detectar una sustancia extraña en su cuello durante el segundo inning del juego ante los Medias Rojas de Boston el miércoles 23 de abril de 2014. (AP Foto/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — Michael Pineda fue expulsado por emplear una sustancia extraña, menos de dos semanas después que se escapó del castigo en otro juego ante Boston, y los Medias Rojas vencieron el miércoles 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

La expulsión del derecho dominicano se produjo durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda. Davis fue al montículo tras una consulta del piloto de los Medias Rojas John Farrell. Pineda se fue a las duchas sin reclamar.

"Cuando resulta ser tan obvio, pues algo se debe decir", dijo Farrell después del juego. "Estábamos alertas, al considerar lo que habíamos visto en el pasado".

Pineda (2-2) no tenía nada en el lado derecho del cuello, según se apreció en una foto captada cuando lanzó al pasar aprietos en el primer inning, en el que cuatro de los primeros seis bateadores le conectaron hits.

Otra foto tomada en el segundo mostró la sustancia en la parte superior del cuello, próxima a la oreja derecha. Luego que ponchó a los primeros dos bateadores, Farrell salió de la cueva para hablar con el umpire.

"Aprenderé de este error. No ocurrirá otra vez", indicó Pineda.

El mánager de los Yanquis Joe Girardi lo consideró como "un error de criterio".

"Es alguien joven. No creo que su intención fue hacer trampa. Sólo quiere salir a lanzar", dijo Girardi.

En suspensiones recientes de lanzadores que usan resina de pino, el dominicano Joel Peralta (Tampa Bay) purgó ocho juegos en 2012; Brendan Donnelly (Angelinos) estuvo fuera 10 días en 2005; y el dominicano Julián Tavárez (Cardenales) se perdió 10 días en 2004. Las suspensiones de Donnelly y Tavárez quedaron en ocho juegos, luego de interponer apelaciones. Peralta desistió de su apelación.

"Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan.

John Lackey (3-2) toleró una carrera y siete hits en ocho innings, con 11 ponches y sin dar boletos. Koji Uehara ponchó a tres en el noveno en una situación en la que no estaba en juego el rescate.

Mike Napoli conectó hits para liderar la ofensiva de Boston, que anotó dos veces en el primero y dos más en el tercero.

Los Yanquis fabricaron su anotación mediante un elevado de sacrificio del dominicano Alfonso Soriano en el sexto.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, una anotada. El dominicano Soriano de 3-1, una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada.