El 'Memo' Ochoa, la apuesta ganadora del Ajaccio

En una temporada, el mexicano Guillermo Ochoa se ha convertido en el jugador favorito del Ajaccio y en una de las atracciones de la Ligue 1, hasta el punto de que el guardameta, muy unido al club francés, renovó un año a pesar de tener ofertas de otros clubes.

La llegada de 'Memo' el año pasado a las filas del modesto club corso, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol francés, causó una gran sorpresa. El portero de la selección mexicana, una estrella en su país, deseaba, como buena parte de sus compatriotas, tener una oportunidad en Europa.

"En el Ajaccio he encontrado unas condiciones ideales para dar lo mejor de mí. Es el único club que me ha tendido la mano después del asunto de dopaje del que fui acusado. Inevitablemente, esto crea vínculos y es algo que no se olvida", expresó el futbolista.

Ochoa fue excluido del equipo nacional junto con cuatro jugadores en junio de 2011 después de dar positivo por clenbuterol en un control antidopaje, pero los cinco hombres fueron exculpados después de que la Federación mexicana concluyera que habían sido víctimas de "una intoxicación alimenticia".

Un año más tarde, el cancerbero del Ajaccio se colocó entre los cinco mejores de la Ligue 1. Además, el jugador contribuyó en gran parte a la gran segunda vuelta que realizó el equipo el año pasado.

"Ha progresado muchísimo esta última temporada, aunque aún debe trabajar, sobre todo en la faceta del juego aéreo, pero está en el buen camino", afirmó Thierry Debès, entrenador de porteros del Ajaccio.

En el terreno de juego, como fuera de él, el mexicano se ha convertido en un ídolo. Perseguido con abrazos y apretones de manos de los aficionados, Ochoa no duda en posar con la hinchada para hacerse fotografías o firmar autógrafos.

"La situación es un poco más difícil ahora, el año pasado fue mi debut y era un desconocido, mientras que ahora soy mucho más conocido, aunque el ambiente no tiene nada que ver con el de México. Allí no puedes dar ni un paso sin ser avasallado por la gente", aseguró.

Durante la pretemporada, Ochoa sonó como futurible para el Toulouse y el Olympique de Marsella, ambos de la Ligue 1, pero un acuerdo con los dirigentes de la entidad corsa hizo que el jugador eligiera seguir en el equipo, si bien aún le quedan dos años de contrato.

"No quiero pensar en el futuro, aunque España es el país que más me atrae. Estoy bien en el Ajaccio, somos un grupo que ha madurado, por lo que podemos hacer una buena temporada y progresar antes de aspirar a cosas mayores. Sea como sea, nunca olvidaré el Ajaccio", sentenció el futbolista mexicano.

En una temporada, el mexicano Guillermo Ochoa se ha convertido en el jugador favorito del Ajaccio y en una de las atracciones de la Ligue 1, hasta el punto de que el guardameta, muy unido al club francés, renovó un año a pesar de tener ofertas de otros clubes.

Getty Images

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK