Las meninas del voleibol brasileño empiezan ganando con muchas dudas

Las garotas del voleibol brasileño despertaron fuertes dudas sobre sus chances de ganar el bicampeonato olímpico tras ganar a duras penas este sábado a Turquía por 3-2 en su debut en los Juegos de Londres-2012, en los que Estados Unidos anda corajudo y con sed de oro.

Un termómetro para medir el nivel de ambas selecciones vendrá el lunes cuando se enfrentan en el segundo día de competencias en el estadio Earls Courts.

"Todos los juegos son importantes, ellas son las número dos del mundo y sabemos que va a ser una partida dura", comentó la capitana estadounidense, Lindsey Berg tras vencer más temprano a Corea del Sur.

Las auriverdes sellaron una intensa primera jornada del torneo ante Turquía en la que mostraron importantes fallas, que por momentos intercalaron con momentos de contundencia que buscaban disipar estas dudas y mostrar al Brasil de siempre.

El equipo brasileño obtuvo su boleto a Londres tarde, en el clasificatorio de Sao Paulo, tras quedar quintas en la Copa de Mundo de Japón. Pero además llegaron a la capital olímpica de terceras en la Liga Grand Prix, que por cierto Estados Unidos le arrebató a las entonces anfitrionas chinas.

El lunes se enfrentan además China-Turquía, Serbia-Corea del Sur, República Dominicana-Rusia, Italia-Japón y Reino Unido-Argelia

Las del Tio Sam protagonizaron uno de los duelos más emocionante del sábado frente a las surcoreanas, que tuvo sabor a final y alborotó las tribunas.

Parecía un partido de rutina para las número uno del mundo -con un primer y segundo set relativamente cómodos- se convirtió en una pesadilla, que le costó el tercer parcial y cerró el marcador en el cuarto con una diferencia de sólo cuatro puntos.

Jordan Larson terminó con 16 tantos y Destine Hooker brilló con 21, mientras que la puntera Kim Yeon-Koung marcó 29 de los 82 puntos de Corea del Sur.

Por otra parte, Japón y China vencieron a Argelia y Serbia por 3-0 y 3-1 respectivamente.

Las dos 'Saoris', Kimura y Sakoda, lideraron la ofensiva nipona con 15 y 10 puntos respetivamente, mientras que por las chinas, la central Xu Yunli terminó con 17 puntos y la puntera Ruoqui Hui hizo 14.

"Quería tener un servicio fuerte, fue un gran momento. Nuestro servicio estaba muy fuerte", dijo Sakoda en rueda de prensa.

Las chinas necesitaron por su parte del primer set para acoplarse frente a una Serbia que parecía más contundente, pero que al final bajó la guardia y terminó cediendo puntos con errores defensivos y poca contundencia en el ataque.

"En el primer set, Serbia fue un equipo muy fuerte y también habían cambiado jugadores, por lo que estábamos un poco atrás. En el segundo set, pudimos superar dificultades y supimos enfocar la mente", estimó el chino Yu Juemin.

Japón enfrentará el lunes a la peligrosa selección italiana, que el sábado venció 3-1 a República Dominicana en otro choque de alto octanaje.

La selección de la bota -cuarta en el ranking mundial- se enfrentó a un aguerrido sexteto isleño, que le jugó de igual a igual, parejo y que incluso le dio varios sustos, incluyendo el segundo set que ganaron y les dio ilusión.

"En ese segundo set pudimos pasar muy bien y contraatacar a Italia. Ya en el principio comenzaron a sacar más fuerte (...) Tratamos de esforzarnos con el remate y el saque, pero las faltas nos costaron el resultado", lamentó dijo la capitana del equipo, la puntera Milagros Cabral.

Jaqueline Carvalho de Brasil gesticula durante el partido inicial de voleibol ante Turquía en el debut de su selección en los Juegos Olímpicos de Londres el 28 de julio de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK