Menor oportunidad de oro para Rumania por lesión de Iordache

LONDRES (AP) — Las probabilidades de las campeonas europeas de obtener la medalla de oro en la gimnasia femenil disminuyeron seriamente debido a que Larisa Iordache sufre inflamación de la fascia del talón izquierdo. Iordache sólo realizó rutinas completas en barras asimétricas y viga de equilibrio durante el entrenamiento del jueves, y la entrenadora Mariana Bitang dijo después de ello que había sólo un "50 por ciento de probabilidades" de que la atleta de 16 años pueda participar en todas las cuatro pruebas del torneo olímpico de gimnasia.

"Es muy, muy difícil", señaló Bitang. "Ella era la pieza más importante del equipo", lamentó.

La competencia femenil comienza el domingo con la clasificación.

Iordache es la rumana que ha sido calificada más recientemente como "la nueva Nadia". Además de guiar a Rumania a derrotar a Rusia en el campeonato europeo, ella ganó el título en el ejercicio sobre piso y ocupó el segundo lugar en viga de equilibrio, atrás de Catalina Ponor. Obtuvo seis medallas en el Festival Olímpico Juvenil Europep del año pasado, incluido el título all-around y medallas de oro en ejercicio sobre piso y viga de equilibrio.

La lesión es un golpe para Rumania, que finalmente es competitiva después de varios años deprimentes.

Las rumanas ganaron cinco títulos mundiales consecutivos de 1994 a 2001, así como la medalla de oro por quipos en los Juegos Olpímpicos de Sydney y Atenas. Pero el equipo se desordenó cuando Bitang y Octavian Belu lo dejaron, terminando en un distante tercer lugar en los Juegos de Beijing. La medalla de oro de Sandra Izbasa en ejercicio sobre piso fue la única medalla individual lograda en esa Olimpiada. Ni siquiera subieron al podio en el campeonato mundial del año pasado.

Cargando...