Van mexicanos Emigdio y Romero por título de Liga Mundial de Boxeo

México, 31 May. (Notimex).- Los peleadores mexicanos Elías "Tornado" Emigdio y Juan Pablo "Pivi" Romero, del equipo México City Guerrreros, buscarán el campeonato mundial individual en la Liga Mundial de Boxeo el 9 de junio en Londres, Inglaterra.

En conferencia, el director general de la Liga Mundial de Boxeo, Gerardo Saldívar presentó a los peleadores y dio a conocer los pormenores de la batalla que sostendrán ambos púgiles, además de presentar al nuevo patrocinador de la Liga que será de suplementos alimenticios.

"Agradezco la oportunidad por estar con nosotros nuestro nuevo patrocinador, quien también se viene a sumar a nuestros esfuerzos con productos nutricionales", dijo Saldívar.

Tanto el "Tornado" Emigdio como el "Pivi" Romero irán por el campeonato individual el día 9 de junio en la Arena Excel de Londres. "En esa arena se llevarán a cabo los combates de boxeo en los Juegos Olímpicos", explicó.

El director general de la Liga Mundial de Boxeo precisó que los peleadores mexicanos "Elías Emigdio se verá las caras contra Gairbek Germakhanov, de Azerbaiyán y del equipo Baku Fires, en peso gallo (50-54 Kg.), y Pablo Romero hará lo mismo contra Adlan Abdurashidov del equipo Dynamo de Moscú en peso ligero (57-61 Kg.).

"La diferencia en lo que fue la temporada regular dentro de la liga es que en estos combates que van por el campeonato serán de siete rounds", explicó.

Tocó el turno de los púgiles Elías Emigdio y de su compañero de equipo Juan Pablo Romero.

"Pienso que podemos ganar, ya sea por decisión o por nocaut. Nosotros los mexicanos somos potencia en el boxeo y claro que vamos por el campeonato", indicó el "Tornado" Emigdio.

"Esta es una carrera complicada y vamos con todo a ganar. Vamos bien preparados; vamos con todo para ganar el campeonato para México. No pensamos en que vamos a ir a otro país y que tengamos de adversidad a los jueces, ya que no se ha dado una mala decisión", comento el "Pivi".

El entrenador Guillermo Becerril dejó en claro que "vamos por los dos campeonatos. Estamos muy bien preparados y con la confianza de ganar. Los muchachos no han dejado de entrenar desde su última pelea dentro de la Liga Mundial que fue en marzo. Hemos dosificado los entrenamientos para que no lleguen sobreentrenados a la hora de la pelea".

Destacó que "los peleadores que enfrentaremos son fuertes, salen con un ritmo avasallador desde que empieza la batalla y con la preparación saldremos adelante. Los conocemos".

El director general Gerardo Saldivar intervino y mencionó la forma en cómo Emigdio y Romero lograron clasificar y poder obtener el derecho a disputar el campeonato individual de la Liga Mundial de Boxeo.

"Ellos ganaron cinco peleas cada uno. Cuando se ganaba de visita se le daba un puntaje extra y eso es algo benéfico y transparente dentro de la Liga Mundial. El ganador obtendrá el premio de diez mil dólares y para el segundo lugar se llevará cinco mil. Los peleadores se van a Londres el día 5 de junio por la noche", indicó.

De igual manera, informó que para la tercera edición de la Liga Mundial de Boxeo se contará con la presencia de la franquicia de Argentina y agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, encabezada por Ricardo Contreras.

Los pleitos serán transmitidos por la cadena TDN en horario por confirmarse, además de que habrá más pleitos entre ellos, Gergiy Derevyanchenko, del representativo de Milán Thunder, contra Heybulla Murtulaziyev, en peso medio; en semipesado, Azamat Murtulaziyev contra Ramazan Magomedau, ambos de Baku Fires; y por el título pesado Filip Hrgovic, de París United, contra Ruslan Myrsatayev, de Astana, Arlans.

NTX/SAL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK