Miguel Layún, a punto de quedarse en el América

  • El lateral derecho presiente que hay muchas posibilidades para que siga con las Águilas

Uno de los jugadores más criticados en los recientes Torneos dentro del futbol mexicano, Miguel Layún, fue informado por parte de la Directiva y el Cuerpo Técnico del América que entra en planes para continuar en el conjunto de Coapa para el siguiente Torneo.

Constantemente abucheado por la afición americanista e incluso borrado por los entrenadores Carlos Reinoso y Alfredo Tena en el Torneo Apertura 2011, el propio Layún consideró que tiene amplias posibilidades de mantenerse en el equipo con la llegada de Miguel Herrera al mando de las Águilas.

"Tengo contrato vigente y pues ¿Qué jugador de todo México y muchos del extranjero no quisieran estar en este equipo?"

“Tengo contrato vigente y pues ¿Qué jugador de todo México y muchos del extranjero no quisieran estar en este equipo? Entonces la verdad que estoy esperanzado de que con la llegada de Miguel (Herrera) pueda continuar en el plantel. Hablaron conmigo y me dijeron que entro en planes, pero sabemos que en época de transferencias pueden pasar muchas cosas y pues habrá que esperar hasta que sea algo más concreto”.

“Me comentaron que estaba en planes, entonces hay que esperar que continúe así la postura de la Directiva y el Cuerpo Técnico para que sea realmente esa posición. Y es buena señal, creo que es síntoma de que hay muchas posibilidades de que me quede. Con la llegada de gente nueva siempre hay nuevos bríos y las ilusiones regresan, y ahora no puedo estar con la cabeza abajo, el hecho de estar aquí hoy y tener una oportunidad en este club ya es motivo para luchar contra cualquier situación”, declaró Layún esta mañana al salir de los exámenes médicos del cuadro azulcrema.

De momento, a Miguel no le pasa por la cabeza cambiar de equipo porque quiere revertir la imagen que se creó a su alrededor, en donde según él la gente sólo está esperando a que cometa un error para magnificarlo.

“La única manera de que salga es que haya un acuerdo entre la Directiva y el Cuerpo Técnico, que realmente yo no les funcione, de ahí en fuera voy a trabajar para revertir esa situación, espero quedarme y tener minutos para cambiar esa opinión que tiene la gente”.

“No puedo decir que se me ha cargado la mano de más, sí se ha generado un entorno alrededor mío de focos rojos por así decirlo, todo mundo está a la espera de que cometa algún error para poderlo pronunciar o gritar, y la verdad lo que hay que hacer en ese sentido es estar más concentrado para no darle gusto a esa gente”, expresó.

Layún no piensa en condicionar su estancia en el club a tener minutos de juego luego de que no tuvo acción en ninguno de los partidos de la campaña que recién concluyó para el América, pues dijo que su único respaldo es el trabajo en los entrenamientos.

“Uno no puede llegar y decir ‘quiero jugar’, al final el trabajo de nosotros es hacer las cosas bien en los entrenamientos para tener actividad en los partidos, el Torneo pasado sí fue un Torneo difícil en el aspecto personal porque no tuve ni un minuto, y trataré de revertir esa situación”.

“Tampoco puede llegar un entrenador y decirte ‘te voy a poner a jugar o no te voy a poner a jugar’, en este caso conozco a Miguel (Herrera) y es un técnico que siempre elige al cuadro de acuerdo a cómo ve a los jugadores en la semana, no tiene ningún tipo de preferencias, y si trabajas bien durante la semana seguramente va a llegar una oportunidad. Siempre soy un jugador que me entrego al máximo en los entrenamientos, y sabemos que todos estamos expuestos a errores durante un partido o un entrenamiento, pero la verdad creo que el rendimiento que tuve al menos fue bueno, pero estoy tranquilo, hay que seguir trabajando y esperemos que las cosas mejoren”, señaló.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK