Antes era milagro empatar en CU: Villa

  • El cuadro auriazul sólo suma dos triunfos como local en todo el 2012

Antes, obtener un empate en Ciudad Universitaria era un milagro para el visitante. Ahora, no hay rival de Pumas que se vaya en cero de ahí.

Así es la realidad del equipo de la UNAM en su propia casa, según lamentó el delantero Emanuel Villa, quien a pesar de ello dijo que en el último partido dieron una muestra de que van para arriba.

El “Tito” dijo quedarse con la buena imagen, de solidez e intensidad, que ofrecieron en el segundo tiempo contra Chivas, lo cual buscarán repetir este domingo al recibir al Puebla.

“Con que no se hayan dado las cosas de local no sé si viene tal vez la desconfianza de torneos anteriores que no se daban las cosas porque venir a la cancha de Pumas a llevarse un punto era un milagro”, recordó.

“Pero me quedo con el cambio de imagen sobre todo que se mostró en el segundo tiempo (en Guadalajara), que fue muy diferente a lo que se vio en casa la semana anterior”.

Seguro de que no se pueden permitir menos de lo mostrado en el Omnilife, el atacante reconoció volver de ese encuentro con una espina clavada por las ocasiones claras que falló.

Sin embargo, aclaró que no se quedará en el lamento porque les duele verse en el lugar once de la Tabla General, sobre todo porque ya van varias jornadas sin triunfo.

“Ya las vi (las jugadas), las velé, como se dice y ahí quedaron, ahora el fin de semana va a ser un nuevo partido”, señaló.

“A mí me da mucho coraje ver el lugar donde estamos en la Tabla, sobre todo porque hay un gran plantel, un muy buen cuerpo técnico”.

A pesar de ello, aseguró que todavía sueñan con llegar a la Liguilla, agradecidos con la irregularidad general del futbol mexicano que les tiene a dos puntos del octavo lugar de la clasificación, último que da boleto a la fase definitiva del torneo.

Villa agradeció la inconsistencia de gran parte de los equipos pero negó que ese sea el nivel real del balompié mexicano, el cual comparó con el argentino, que difícilmente puede ver porque le aburre.

“La Liga mexicana, a mi modo de ver, está entre las dos o tres mejores Ligas de toda América, sin duda”, afirmó.
“A mí me encanta el futbol mexicano porque todos los equipos buscan el arco rival. Yo hoy día miro a veces el futbol argentino, estoy un rato y me aburro”.

Cargando...