Miradas y música acompañan a Ingrid Drexel, que regresa a Monterrey

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Zacatecas, 13 Jul. (Notimex).- En medio de la música electrónica que retumba en la plaza Bicentenario de esta ciudad, a la espera de los ciclistas que toman parte en la Ruta Ciclista del Centro, está el deseo de la multitud de ver a la representante mexicana a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se prepara con hombres.

Es Ingrid Drexel, quien no se inmuta al estar en la caravana en donde hay puros hombres, se la juega ante ellos, se avienta en busca de estar en la punta y no espera a que le brinden respeto en la carretera, porque sabe que en Londres, estará ante un nivel mucho más fuerte.

Y aunque la regiomontana, de 18 años de edad, desconoce el verdadero significado que tiene su presencia entre los aficionados el ciclismo, ella se deja mimar, se toma fotografías con quien se lo pide y además desprende uno que otro piropo por su simpatía.

"Mira mamá, es Ingrid, irá los Juegos Olímpicos y que jovencita es", dice casi a gritos María, una niñas de unos 12 años, quien de puntitas trata de observar a la ciclista.

La ojiverde se pone nerviosa al ver a toda la gente que la identifica, pero aún así complace a cuanto aficionado se acerca.

"Ingrid, una foto, por favor, échale muchas ganas para que sepan que tan canijos somos los mexicanos", avienta al aire Adán, un hombre de unos 50 años, quien desde hace más de una década, ha tenido como su inseparable compañera a una bicicleta y dice, "no la dejaré sino hasta que muera".

A la llegada a Zacatecas, Drexel entra en el grupo y a pesar de no estar entre la lista de competidores, porque toma la justa de preparación para su compromiso olímpico, trata de tomarlo con seriedad, porque sabe lo que significa estar en unos Juegos Olímpicos de elite.

"Me sentí bien, una etapa más que cumplo de preparación y de las tres en las que he corrido, esta ha sido la más completa", comenta la regiomontana.

"Llegamos en el grupo y me siento bien, ahora a regresar a Nuevo León y luego el lunes a viajar a Estados Unidos", asienta la corredora, quien en el 2010, acudió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Para afirmar lo hecho en la carretera en estos días, dentro de la Ruta Ciclista del Centro, la regia considera que "va por más preparación, porque quiero dar todo en Londres".

Y luego entre solicitudes de más fotografías, Ingrid se marcha a lado de su entrenador el cubano Nelson Delgado al hotel de concentración, para comer luego de la extensa carrera de 116 kilómetros de Aguascalientes a Zacatecas.

NTX/LRB/GED

Cargando...