MLB: Filis 5, Piratas 4; cuadrangular de Ruiz

FILADELFIA (AP) — El panameño Carlos Ruiz y Ty Wigginton dispararon sendos cuadrangulares para apoyar la labor de Vance Worley, y los Filis de Filadelfia preservaron apenas la ventaja para superar el martes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Worley (4-4) permitió tres carreras limpias y seis imparables en poco más de seis episodios. Michael Schwimer salió de un atolladero en la séptima entrada, el dominicano Antonio Bastardo resolvió la octava y Jonathan Papelbon puso fin al encuentro para su 18vo rescate en 19 intentos.

Papelbon recibió un jonrón en solitario de Michael McKenry en el noveno capítulo.

Ruiz encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 para enviar la pelota a las profundidades del jardín izquierdo y llegar a 10 jonrones en la campaña, la mejor cifra en su vida.

El leñazo dio una carrera de protección a la ventaja de los Filis en el octavo inning. El panameño, que bateaba para .265 antes de este año, es líder de las Grandes Ligas con un promedio de .361, después de su décimo encuentro de tres incogibles en lo que va de la temporada.

El abridor de los Piratas, Erik Bedard (4-8) admitió cuatro carreras y ocho hits en una labor de seis innings.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con una impulsada, Héctor Luna de 1-0. El panameño Ruiz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Pittsburgh 010 001 101_4 8 0

Filadelfia 112 000 01x_5 10 0

Bedard, J.Cruz (7), Watson (8) y McKenry; Worley, Schwimer (7), Bastardo (8), Papelbon (9) y Ruiz. G_Worley 4-4. P_Bedard 4-8. Sv_Papelbon (18). Jrs_Pittsburgh, McKenry (4). Filadelfia, Wigginton (8), Ruiz (10).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK