MLB: Marineros 7, Angelinos 4; Iwakuma lanza sólidamente

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Hisashi Iwakuma lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, John Jason bateó un cuadrangular, y los Marineros de Seattle cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer el sábado por 7-4 a los Angelinos de Los Angeles.

El novato fenómeno de los Angelinos Mike Trout robó al dominicano Miguel Olivo un probable cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio, calculando su salto de manera perfecta en la cerca por el jardín central y realizando un tiro a la primera base para conseguir una doble matanza sobre Eric Thames. Pero todo lo que hizo fue evitar que los Marineros aumentaran su ventaja de 7-1.

Iwakuma (3-3) permitió tres carreras y seis hits en poco más de siete episodios y ponchó a cuatro bateadores en su séptima apertura en Grandes Ligas. El lanzador derecho, quien contaba con una ventaja de 7-0 una noche después de que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández desperdició un colchón de 5-0 en la derrota de Seattle por 6-5, recibió sus únicas anotaciones en sencillo productor de una de Vernon Wells en la quinta entrada y un cuadrangular de dos de Wells en la octava en su 86to y último lanzamiento.

Perdió Dan Haren (8-9) luego de permitir siete carreras —cinco de ellas limpias— y cinco hits en tres entradas y un tercio; dio tres bases por bolas.

Por los Marineros, el dominicano Olivo de 4-2 con dos carreras anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas. El cubano Kendry Morales de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

___

Seattle 031 300 000_7 10 0

Los Angeles 000 010 021_4 8 3

Iwakuma, Pryor (8), Wilhelmsen (9) y Olivo; Haren, Williams (4) y Iannetta. G_Iwakuma 3-3. P_Haren 8-9. Jrs_Seattle, Jaso (7). Los Angeles, V.Wells (7), K.Morales (15).

Cargando...