MLB: Mets 11, Rays 2; Young logra 1ra victoria en más de un año

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Chris Young recuperó el control después de una primera entrada tambaleante para conseguir su primera victoria en más de un año, y los Mets de Nueva York aplastaron el martes 11-2 a los Rays de Tampa Bay.

Young permitió nueve imparables en más de cinco entradas y dos tercios, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios en su segunda salida en Grandes Ligas desde que regresó de una cirugía de hombro que lo dejó fuera de acción durante la mayor parte de la temporada pasada.

El derecho ganó por primera vez desde el 5 de abril de 2011, cuando triunfó por 7-1 sobre Filadelfia , en su primera apertura con el uniforme de los Mets.

El novato dominicano Jordany Valdespín produjo cuatro anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, tres de ellas con un par de hits con dos outs. Los Mets, quienes fueron barridos el pasado fin de semana por los Yanquis, han anotado una cifra récord en ligas mayores de 134 carreras con dos outs, nueve de ellas en su primera aparición en el Tropicana Field en 11 años.

Young recibió un sencillo de Hideki Matsui con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Will Rhymes en el primer episodio antes de dominar en el montículo.

Un sencillo de dos carreras de Valdespín contra Alex Cobb (2-3) puso a Nueva York adelante en la pizarra por 3-2 en el quinto capítulo. Su doblete productor de una anotación con dos outs fue el primer batazo importante en el ataque de siete carreras de los Mets en la sexta entrada.

Por los Mets, el dominicano Valdespín de 5-2 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

____

Nueva York 100 020 620_11 14 0

Tampa Bay 200 000 000— 2 9 2

C.Young, Rauch (6), Byrdak (7), Batista (7), El.Ramírez (8), F.Francisco (9) y Thole; Cobb, Howell (7), C.Ramos (8) y J.Molina. G_C.Young 1-0. P_Cobb 2-3. Jrs_Nueva York, I.Davis (6).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK