MLB: Mets 9, Rays 1; Dickey aspira aún al sin hit

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Menos de dos semanas después de lanzar el primer juego sin hit en su historia, los Mets de Nueva York están buscando el segundo, mediante una apelación ante las Grandes Ligas.

R.A. Dickey permitió el miércoles sólo un sencillo dentro del cuadro, para que Nueva York arrollara 9-1 a los Rays de Tampa Bay.

El manager de los Mets, Terry Collins informó después del encuentro que el club pedirá a la oficina del comisionado revertir la decisión del anotador oficial sobre el hit que se concedió a B.J. Upton.

El veloz Upton conectó un roletazo bravo en el primer inning, y el antesalista David Wright no pudo controlar la pelota con la mano desnuda. La jugada se marcó como hit, pero los Mets se preguntan si debió ser un error de Wright.

Collins reconoció que la apelación quizás no cambie lo decidido por el anotador.

"Dijimos en el noveno inning, 'tenemos que apelar esa jugada; probablemente no ganemos pero, ¿qué diablos?''', dijo Collins. "¿Qué tenemos que perder salvo que alguien nos diga que no?"

Las Grandes Ligas pueden revisar las decisiones del anotador oficial y revertirlas si consideran que se cometió un error.

El venezolano Johan Santana no toleró incogibles de San Luis el 1 de junio. Fue el primer juego sin hit de los Mets en sus 51 años de historia.

Dickey lució casi igual de dominante el miércoles, para lanzar juego de un solo hit por segunda vez en su carrera.

"Si alguien merecía un juego sin hit o un juego perfecto esta noche era él", dijo Collins.

Dickey (10-1) rompió el récord de los Mets, de más innings consecutivos sin admitir carreras.

Es el primer lanzador que suma 10 triunfos en las Grandes Ligas en esta campaña. Además, extendió a 32 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras, antes de admitir una sucia en la novena entrada.

Su marca superó la de 31 episodios y dos tercios que había impuesto Jerry Koosman en 1973.

El nudillero de 37 años permitió sólo que un rival se le embasara, en un mal tiro del antesalista David Wright en la novena entrada.

David Price (8-4) cargó con la derrota.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-3 con dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Nueva York 000 034 002_9 14 1

Tampa Bay 000 000 001_1 1 0

Dickey y Nickeas; Price, Badenhop (6), McGee (7), W.Davis (8), Howell (9) y Lobatón. G_Dickey 10-1. P_Price 8-4.

Cargando...