MLB: Reales 4, Tigres 3; novato Giavotella contribuye jonrón

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Johnny Giavotella bateó el domingo su primer cuadrangular en Grandes Ligas y también conectó un doblete para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Giavotella, quien fue promovido el viernes de ligas menores luego de lograr un promedio de bateo de .338 en 110 juegos con el club de Omaha, ha bateado de 11-5 en sus tres primeros juegos.

Giavotella inició con un doblete un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada y conectó un batazo de vuelta entera solitario en la quinta.

El panameño Bruce Chen (6-5) dejó el montículo en el sexto episodio después de una suspensión de 46 minutos por lluvia. Permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y ponchó a cinco bateadores.

El mexicano Joakim Soria trabajó de manera perfecta el noveno capítulo para su 21er salvamento en 27 oportunidades.

El abridor de los Tigres, el venezolano Víctor Martínez, quien se lesionó la rodilla izquierda la noche del sábado, no jugó. Detroit tiene descanso el lunes y Martínez podría regresar a la lomita el martes en Cleveland.

Max Scherzer (11-7) perdió tras recibir cuatro anotaciones y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y registró cinco ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una carrera producida; Magglio Ordóñez de 4-0; y Carlos Guillén de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

___

Detroit 000 003 000_3 10 0

Kansas City 000 310 00x_4 6 0

Scherzer, Below (6), Alburquerque (8) y Avila; Chen, L.Coleman (6), G.Holland (8), Soria (9) y B.Peña. G_Chen 6-5. P_Scherzer 11-7. Sv_Soria (21). Jrs_Kansas City, Giavotella (1).

Cargando...