Caín Velasquez: Un hombre con una misión

Por: Esteban Tomé Fuentes/Escritor UFCLatino

Caín Velasquez entrará al octágono este sábado por la noche con la ansiedad de borrar de su memoria la amarga sensación de la derrota que lo despojó del título de los pesos completos del UFC allá por noviembre del año pasado. En esta ocasión, no encabezará las marquesinas y deberá ganarse el derecho de enfrentar nuevamente al campeón con una victoria convincente frente al debutante Antonio ¨Big Foot¨ Silva.

La cartelera principal del UFC 146 sufrió un sinnúmero de modificaciones. En primera instancia, Caín debía enfrentar a Frank Mir, pero el doping positivo de Alistair Overeem le abrió las puertas al ex campeón para disputar nuevamente un título. La elección parecería lógica teniendo en cuenta que Mir ha ganado sus últimos tres combates y posee la experiencia necesaria para encarar este desafío.

Mir enfrentará entonces al campeón Junior Dos Santos y Antonio Silva ocupará el lugar vacante dejado por Mir. ¨Big Foot¨ posee en su envergadura uno de los atributos más importantes. El brasileño debe cortar peso para dar con el tope de su división (265lbs). Con casi dos metros de estatura, Silva tiene casi siempre una ventaja considerable en alcance de brazos y piernas sobre sus oponentes. En su preparación para este combate, el gigante ha recurrido a los servicios del gurú de la alimentación saludable, Mike Dolce y los resultados están a la vista:

¨Por primera vez estoy pesando 270lbs a tres semanas de mi pelea. Las cosas van extremadamente bien. Me siento liviano y rápido¨, señalaba Silva hace un par de semanas en conferencia telefónica.

Silva viene de quedar eliminado del Grand Prix de Strikeforce a manos del reciente campeón, Daniel Cormier, compañero de entrenamiento de su próximo rival. Esa derrota puede ser vista como una bendición ya que, gracias a ella, hoy forma parte de la plantilla del UFC y este sábado hará su debut en uno de los eventos más esperados del calendario deportivo de este año.

Este será un duelo de dos luchadores con características diametralmente opuestas. Caín es definitivamente el luchador más explosivo, con un wrestling fenomenal y poder de nocaut en ambas manos. Silva tiene al jiu-jitsu como su mejor aliado y sus probabilidades de ganar son mayores si logra llevar el combate a la lona.

En los papeles, Caín es el favorito. El mexicano ha enfrentado a los mejores de su división y es un artista marcial con infinidad de recursos. Velasquez ha derribado a un experto en la lucha como es Brock Lesnar y noqueado a uno de los mejores strikers de la división en Antonio Rodrigo Nogueira. La incógnita será ver cómo vuelve Caín luego de ser derrotado y noqueado por primera vez en su carrera. Se dice que un luchador ya no es el mismo luego de ser noqueado por primera vez ¿Dudará a la hora de jalar el gatillo o saldrá decidido a buscar el golpe de la finalización? Esas dudas serán despejadas el sábado por la noche.