Monterrey 1-0 San Luis... Rayados aprobó su primer juego

  • Darío Carreño anotó el único gol del partido
  • Ibarra salió lesionado al sufrir una lesión muscular debido al pasto sintético

Los Rayados aprobaron con el resultado su primer examen de pretemporada, aunque en el accionar colectivo aún deberán mejorar considerablemente antes del inicio del certamen.

Con un solitario gol de Darío Carreño en la recta final del partido, los albiazules doblegaron 1-0 a San Luis, en un encuentro en donde los potosinos tuvieron mayor posesión y control de pelota, pero que fueron incapaces de encontrar la portería de los regios.

De inmediato quedó en evidencia que ambos equipos venían de un fuerte trabajo físico y que necesitaban soltar las piernas, sin embargo la grama sintética del Star Soccer Complex no ayudó mucho al objetivo que se buscaba, por el contrario se convirtió en un obstáculo y en una seria amenaza para los jugadores de ambos conjuntos.

Incluso este factor del terreno de juego, originó que el guardameta Juan de Dios Ibarra saliera lesionado del encuentro, cuando se provocó una lesión en la parte posterior del muslo derecho, al quedársele atorado el tachón cuando salió a recoger una pelota ante el acoso del rival.

Fueron los de San Luis los que mejor se adaptaron a las circunstancias del terreno de juego y comenzaron a manejar mejor la pelota, reflejando pronto su dominio en las llegadas que tuvieron frente al arco albiazul, pero sin poder concretar con gol sus jugadas.

Al 17’ Miguel Morales se tuvo que barrer en el en área chica para despejar un disparo que llevaba tintes de gol y que para su fortuna alcanzó a desviar hacia un costado para así alejar el peligro de la meta defendida hasta ese momento por Ibarra.

Un primer aviso sobre el riesgo que los veintidós hombres en el campo corrían, se dio al 18’ cuando Wilmer Aguirre se lastimó ligeramente una rodilla al atorarse en el pasto sintético cuando disputaba un balón con Basanta, pero afortunadamente se recuperó para continuar en el partido de preparación.

Sin embargo Juan de Dios Ibarra, portero del Monterrey, no corrió con la misma suerte del peruano, pues al 21’ del encuentro tuvo que ser atendido por una lesión en su muslo y fue relevado por Jonathan Orozco, quien ni siquiera se encontraba con su uniforme de arquero y sin tachones en la banca, por lo que se dirigió al vestuario a uniformarse.

Tras seis minutos el juego se reanudó, teniendo a un equipo potosino que siguió generando las oportunidades de mayor peligro, pero no pudieron concretar cuando Moisés Velasco cobró un tiro libre al 37’, que pegó en la red de la portería pero por la parte externa.

Enseguida Orozco tuvo que aplicarse al máximo para cortar un servicio raso del propio Velasco, quien se convirtió en una pesadilla por el costado derecho, y que Aguirre esperaba para anidar la esférica en las redes, pero el guardameta rayado estuvo atento.

En la parte complementaria la tónica de un juego con ritmo entrecortado e imprecisiones propias de un partido de pretemporada, continuaron en el encuentro, mientras que Vucetich aprovechó para observar a los jóvenes que llevó al trabajo previo al torneo, para probarlos en el terreno de juego.

Al 70’ Emmanuel Cerda intentó un espectacular remate de pierna izquierda, pero su intento se fue demasiado desviado y tres minutos más tarde, el ex tigre mandó una peligrosa diagonal retrasada al manchón penal que Molina estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Todo parecía indicar que el encuentro concluiría con un empate sin goles, cuando un grave error de la zaga de San Luis se combinó con el olfato goleador de Darío Carreño para que se rompiera el cerrojo y el electrónico se moviera.

Corría el minuto 82 cuando Gerardo Moreno desbordó por derecha y mandó un servicio con potencia, que ni el portero César Lozano y su defensa Saldívar atinado a despejar, por el contrario ambos chocaron y dejaron la pelota en el área, lo que aprovechó Carreño para prender de manera violenta de derecha y reventar las redes para marcar el único gol del encuentro.

El Monterrey generó otro par de llegadas a la cabaña resguardada por “el Chícharo” Lozano, estando más cerca de hacer el segundo tanto de los regios que San Luis de poder empatar el juego, pero el marcador ya no sufrió movimiento.

Así los Rayados iniciaron su caminar en el segundo semestre del 2012, pero aún con mucho por mejorar, esperando que sus seleccionados mayores puedan tener algunos minutos en su siguiente partido de preparación frente a Santos el próximo 3 de julio en La Joya, Texas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK