Monterrey le ganó 2-1 al Guadalajara con doblete del chileno Humberto Suazo

El Monterrey venció de atrás 2-1 a domicilio al Guadalajara el domingo por la sexta jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano, que lidera el Toluca que el sábado igualó con los Tigres y acumula 16 puntos.

Las Chivas del Guadalajara, que se quedaron con cinco puntos, se pusieron en ventaja con gol de Rafael Márquez al minuto 16 en partido jugado en el estadio Onmilife de la capital tapatía. Pero el chileno Humberto Suazo marcó un doblete, al 57 y al 61, para darle el triunfo a los Rayados del Monterrey que llegaron a nueve unidades.

Márquez abrió la cuenta tras recibir un pase al hueco y al enfrentar al portero Jonathan Orozco para vencerlo con un disparo que botó en el césped, se elevó y terminó en las redes rayadas.

La reacción regiomontana se desató hasta el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Suazo. La jugada del 1-1 se derivó de un pase de cabeza del argentino Neri Cardozo para el 'Chupete' quien recibió el esférico en el área y fusiló al cancerbero Luis Michel.

La sociedad entre Cardozo y Suazo volvió a manifestarse en el 2-1. El pampero condujo un ataque, abrió el juego a la derecha, el andino recibió el balón y conectó un disparo desde la media luna para colocarlo pegado al poste derecho del arco rojiblanco.

Por su lado el Cruz Azul derrotó de visita en el estadio Olímpico Universitario por 1-0 a los Pumas.

El delantero argentino Mariano Pavone estuvo muy participativo en la ofensiva cruzazulina, sin embargo durante el primer tiempo en algunas ocasiones no tuvo la puntería adecuada o sus remates terminaron resueltos por Odín Patiño, portero de los felinos.

Recién en el complemento el 'Tanque' Pavone por fin colocó la pelota en las redes con potente remate de cabeza tras preciso centro de Pablo Barrera.

Después de anotar la apertura, el ariete pampero tuvo una nueva oportunidad para aumentar la ventaja a favor de la Máquina cementera, pero Patiño le cerró la puerta.

En el estadio Cuauhtémoc, Daniel Guzmán se estrenó como técnico del Puebla con un triunfo 1-0 sobre el San Luis.

La solitaria anotación cayó apenas dos minutos después del silbatazo inicial cuando Diego de Buen conectó un zurdazo bien colocado desde fuera del área. Los Reales estuvieron cerca del empate al minuto 68 cuando el uruguayo Sebastián Fernández estrelló un disparo en el travesaño.

En el partido que cerró la jornada, celebrado en el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante venció 1-0 al Atlas con gol del paraguayo Osvaldo Martínez a pase del chileno Esteban Paredes, al minuto 42.

Resultados de la jornada

-

- Viernes:

Jaguares 2 Luis Gabriel Rey (77), Faustino Arizala (88)

Querétaro 1 Mitchel Oviedo (62)

León 1 Matías Britos (50)

Morelia 3 Joao Rojas (17, 78), Joel Huiqui (25)

- Sábado:

América 0

Tijuana 1 Cristian Pellerano (40)

Pachuca 0

Santos 0

Tigres 1 Lucas Lobos (11)

Toluca 1 Lucas Silva (6)

- Domingo:

Pumas 0

Cruz Azul 1 Mariano Pavone (69)

Puebla 1 Diego de Buen (2)

San Luis 0

Guadalajara 1 Rafael Márquez (16)

Monterrey 2 Humberto Suazo (57, 61)

Atlante 1 Osvaldo Martínez (42)

Atlas 0

Clasificación:

Israel Castro (D) del Cruz Azul disputa el balón con Jehu Chiapas de Pumas durante su partido por el Torne Apertura de México el 26 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK