Monterrey rompe racha de 22 años ante Puebla y Toluca lidera en México

El Monterrey venció 3-2 este domingo al Puebla como visitante y así rompió una racha de casi 22 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc, en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano, que lidera provisoriamente el Toluca a falta de un duelo en la etapa.

El argentino César Delgado (27), Aldo de Nigris (45) y Ángel Reyna (75) anotaron para darle este triunfo a los 'Rayados', que no ganaban en el Cuauhtémoc desde el 4 de octubre de 1990, cuando se impusieron 1-0. Diego de Buen (51) e Isaac Romo (71) marcaron por el Puebla.

Con este resultado, los 'Rayados' regiomontanos llegaron a 13 puntos y se ubicaron en el quinto lugar de la clasificación, mientras que los 'Camoteros' poblanos se quedaron con cinco unidades en la posición número 16.

Monterrey comenzó a darle forma a su triunfo con una aparición por izquierda del argentino Neri Cardozo quien mandó un centro a primer palo para el arribo de Delgado. El 'Chelito' resolvió el 1-0 sobre la marcha.

El 2-0 fue obra De Nigris con remate de cabeza tras un largo servicio del defensa argentino José María Basanta.

El Puebla reaccionó y dio alcance en el marcador con anotaciones de De Buen y Romo.

Tras verse alcanzado en el marcador, Monterrey encontró el triunfo con el 3-2 rubricado por Reyna.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas cayeron 1-0 ante el San Luis en el debut de Mario Carrillo como técnico de 'los felinos'. Los Reales ganaron con anotación de Ángel Mendoza, al minuto 55.

Tras el partido, los Pumas quedaron con 10 puntos, en el 11º puesto de la tabla, mientras San Luis llegó ascendió a un compartido 16º lugar (5 puntos).

El balompié azteca es liderado momentáneamente por el Toluca (17 puntos) que el viernes perdió 2-0 ante Jaguares y quedó al alcance del Tijuana, comandado por el técnico argentino Antonio Mohamed, que está segundo con 16 unidades y este domingo enfrentaba al Atlante en el último duelo de la fecha.

El sábado, el América del ecuatoriano Christian Benítez ascendió al cuarto lugar con 13 puntos gracias a su triunfo de 2-0 sobre el Santos.

Resultados de la jornada

Viernes:

Jaguares-Toluca 2-0

Pachuca-Morelia 3-2

León-Guadalajara 1-2

Sábado:

América-Santos 2-0

Tigres-Cruz Azul 2-0

Atlas-Querétaro 0-0

Domingo:

Pumas-San Luis 0-1

Puebla-Monterrey 2-3

Atlante-Tijuana Más tarde

Hector Morales (D), del Monterrey, domina el balón ante la marca de Rodolfo Salinas, del Santos, en partido final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, jugado el 20 de mayo de 2012 en Torreón.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK