Monterrey venció 3-2 al Querétaro; Cruz Azul empató 1-1 con América

El Monterrey venció 3-2 al Querétaro este sábado en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano en la cual el Cruz Azul vino de atrás para empatar 1-1 con el América en el Clásico Joven.

En el estadio Tecnológico, los Rayados regiomontanos ganaron con goles del argentino Neri Cardozo (49), Abraham Carreño (69) y Ángel Reyna (81). Los uruguayos Carlos Bueno (14) y Diego Guastavino (71) marcaron por los Gallos Blancos queretanos.

Con el triunfo, el Monterrey subió al tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, quedando a uno del Toluca que el domingo enfrentará al Atlante, y a cuatro del líder Tijuana que empató 1-1 con el Atlas en el último duelo de la jornada sabatina.

Los Zorros atlistas ganaban con gol del chileno Héctor Mancilla (30). El colombiano Duvier Riascos (75) igualó por los Xoloitzcuintles tijuanenses.

Querétaro sufrió su séptima derrota de la campaña y se quedó hundido en el último lugar de la tabla con dos unidades.

En el estadio Azul, el América le ganaba al Cruz Azul con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 19. La escuadra celeste empató 1-1 esta edición del Clásico Joven del balompié azteca al 48 con una anotación de Ignacio Aquino tras un desborde del brasileño 'Maranhao'.

Americanistas y cruzazulinos quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, igualados con 14 puntos, pero las Águilas tienen mejor diferencia de goles.

San Luis llegó a ocho puntos y escaló al peldaño número 15 con su victoria de 1-0 sobre el Pachuca que se quedó con 10 unidades en la duodécima posición.

El domingo, los Pumas tratarán de romper una racha de 30 años sin vencer a domicilio al Guadalajara.

- Resultados de la jornada

Viernes:

Puebla-León 1-1

Morelia-Tigres 1-1

Sábado:

Cruz Azul-América 1-1

Monterrey-Querétaro 3-2

Santos-Jaguares 0-0

San Luis-Pachuca 1-0

Tijuana-Atlas Más tarde

Domingo:

Toluca-Atlante

Guadalajara-Pumas

Tabla de Posiciones:

Aquivaldo Mosqueda (D) del America disputa el balón con el argentino Mario Pavone (I) del Cruz Azul, durante su partido por el Apertura de México el 22 de setiembre de 2012.

Cargando...