Moreno recibe cinto y elogios de Sulaimán

(NotiFight.com) El momento por el cual había luchado toda su carrera llegó. Los flashazos de las cámaras fotográficas, las lentes de las cámaras de video y decenas de reporteros que abarrotaron el despacho del quinto piso de Génova 33 fungieron como testigos.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/EsmeraldaMoreno-Jos__Sulaim__n-EntregaCintur__nAM300NF1.jpg

Don Jose Sulaimán Chagnón, mandamás del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), estuvo puntual a la cita para entronizar a la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno.

El cinturón verde y oro que han portado grandes campeonas estaba listo para ser puesto en la cintura de la nueva “Joya” del boxeo femenil, que dicho sea de paso se convirtió en la primera boxeadora mexicana en ostentar el cinturón mundial minimosca; además de también haber conseguido el título mexicano, juvenil y plata de la misma división.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/EsmeraldaMoreno-Jos__Sulaim__n-EntregaCintur__nAM300NF2.jpg

“La felicito, en verdad dio una gran muestra de su clase el pasado sábado ante una gran guerrera como es la japonesa Togashi”, comentó don José al momento de entregar el cinturón que la acredita como nueva soberana mundial de los 49 kilogramos.

Sulaimán alabó la estrategia de la campeona: “Me gustó mucho su óper de mano derecha, fue la clave para la victoria. La japonesa se sorprendió de su técnica y poder, por lo cual recurrió a los amarres y marrullerías”.

https://media.zenfs.com/es_US/News/notifight.com/EsmeraldaMoreno-Cintur__nAM300NF2.jpg

Esmeralda no ocultó su emoción y agradecimiento al incondicional apoyo del Consejo Mundial de Boxeo: “Estoy muy contenta por esta victoria. Es una meta cumplida que me puse desde que inicié en este deporte. Es el cuarto título de mi carrera y el más importante”.

Comentó que esperaba más de la japonesa, pero su experiencia sobre los encordados y su mejor técnica la sacaron avante de este compromiso.

“Esperaba a una Togashi con mejor técnica y mejor condición física. Naomi se confío y pensó que iba a ser como cuando vino por primera vez a México, pero mi experiencia me sacó adelante y le demostré que soy la mejor minimosca del mundo”.

Moreno buscará pulir el cinturón con el mayor número de defensas posibles y en un futuro surcar nuevos caminos en territorio extranjero: “Ahora me prepararé más fuerte en el gimnasio, ya que todas las rivales querrán mi cinturón. Me gustaría enfrentar a la argentina Yésica Bopp y probar suerte en Europa una vez más o en Estados Unidos, pero ese trabajo se lo dejó a mi promotor Fausto García”.

“La Joya” Moreno descansará un mes para después regresar a la sala de prácticas y comenzar a preparar la primera defensa del campeonato universal.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK