Motiva a Rosario Espinoza haber portado antorcha olímpica de cara a JO

México, 16 Jun. (Notimex).- La monarca olímpica en Beijing 2008 y abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos Londres 2012, María del Rosario Espinoza, se dijo motivada por haber participado en el recorrido de la antorcha olímpica en Newcastle.

A su regresó a esta ciudad, la taekwondoín comentó que la experiencia vivida en esa ciudad fue algo que jamás se le olvidará y además porque regresó motivada por el recibimiento de la gente.

"No me lo esperaban, fue divertido, lo que sorprendió fue lo emocionado de la gente", sostuvo.

Agregó que lo emotivo de su visita a esa ciudad fue la cercanía de la gente y, desde luego, la convivencia con los relevistas de la flama olímpica, "las personas estaban muy emocionadas y eso a mí también me emocionó".

María del Rosario Espinoza, quien recibirá el lábaro patrio el 29 de este mes, sostuvo que no se esperaba tal espectáculo tanto de la propia gente de dicha ciudad inglesa como el ascender al puente Tyne para entregar el relevo a Bear Grylls, quien se lanzó desde el puente a través de un arnés con la antorcha.

"Me tocó recorrerla con un ex futbolista de nombre Enrique –Quique Wolff-, fue algo muy padre; el recorrido fue algo que tampoco esperaba, solo pensé que iba a correr, pero me levantaron arriba del puente, fue una experiencia divertida", expuso la taekwondoín sinaloense.

Agregó que esta experiencia la motiva para seguir con la preparación de manera intensa, ya que "fue en el lugar en donde voy a competir, fue como hacer conexión con la gente. Eso fue lo que más viví, saludarlos, los niños en la calles, salió mucha gente de todos lados. Me tocó vivir su fiesta".

La artemarcialista consideró que lo más preciado de esa experiencia fue que portó el fuego olímpico fuera del país y además representar a México, "que es para mí una de las cosas más valiosas, al ser la única mexicana en ese recorrido".

De su entrenamiento, la sinaloense sostuvo que a partir del lunes próximo continuará con su trabajo fuerte, en donde se definirán los detalles, para estar al 100 por ciento concentrada en busca de un buen resultado en su participación en los Juegos Olímpicos.

"Ser campeona olímpica no me garantiza nada, menos una medalla, creo que debo echarle muchas ganas, como hace cuatro años, a los entrenamientos en una competencia diferente, porque hay nuevas reglas, nuevas competidoras y será diferente", añadió.

NTX/LRB/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK