Moto GP: el español Pedrosa gana el Gran Premio de Indianápolis

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, en Estados Unidos, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

Pedrosa, de 26 años, logró su decimoséptima victoria en la Moto GP. Lorenzo se mantuvo como líder del Campeonato del Mundo, pero vio como Pedrosa aprovechó su retraso y se hizo con el Gran Premio completando las 28 vueltas en 46:39.631 minutos, sacándole ventaja de 10.823 segundos.

En la clasificación del Campeonato Mundial, Lorenzo está con 22 puntos, seguido a 18 puntos por Pedrosa, mientras que el australiano Casey Stoner figura tercero con 186.

"Al principio de la carrera he tratado de abrir (el pelotón)", dijo Pedrosa, quien tomó el liderazgo del estadounidense Ben Spies con 25 vueltas para el final. "Ha sido un buen fin de semana, creo. La moto estaba funcionando bien".

"Tenía buen ritmo hoy. Al principio la carrera fue difícil porque el ritmo era muy alto. Así que tuve que mantener la concentración", añadió el piloto ibérico.

Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso arrancaron en los tres primeros lugares de la 'pole position' y lograron mantener la jerarquía.

Fue el primer triunfo de Pedrosa en Indianápolis desde el 2010 y su primera victoria saliendo en 'pole' desde que ganó hace dos años el Gran Premio de San Marino.

"Espero que pueda continuar así hasta el final del año", dijo el piloto de Castellar del Vallés, tres veces campeón del mundo.

Lorenzo, que cuando constató la imposibilidad de alcanzar a Pedrosa se limitó a rodar por delante de Dovizioso, ocupó su décimo podio en 11 carreras este año, para mantenerse al frente del circuito.

El mayor afectado fue Spies, que había terminado en el podio en Indianápolis hace dos años y estaba en el segundo lugar, detrás de Pedrosa, con 21 vueltas para el final, cuando su Yamaha comenzó a echar humo y tuvo que abandonar.

El ganador del pasado año, el australiano Casey Stoner, finalizó cuarto, a 19.803 segundos de Pedrosa.

Stoner, el campeón del mundo de MotoGP en 2011 y quien planea retirarse al final de la temporada, condujo con un calzado especial después de sufrir una rotura de ligamentos del tobillo derecho y ligera fractura en la misma zona durante la ronda clasificatoria del sábado.

Más temprano este domingo, el español Luis Salom ganó el título de Moto3 mientras que la corona de Moto2 fue para el también ibérico Marc Márquez.

Esta es la segunda vez que los pilotos españoles han barrido las tres carreras del Campeonato del Mundo en el Gran Premio de Indianápolis.

Pedrosa (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Nicolás Terol (125cc) fueron los ganadores aquí en 2010.

Clasificación del GP de Indianápolis:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) las 28 vueltas en 46:39.631

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 10.823

3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 17.310

4. Casey Stoner (AUS/Honda) 19.803

5. Alvaro Bautista (ESP/Honda) 22.556

6. Stefan Bradl (GER/Honda) 30.072

7. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 57.614

8. Karel Abraham (CZE/Ducati) 1:08.442

9. Yonny Hernandez (COL/BQR) 1:11.106

10. Aleix Espargaro (ESP/ART) 1.14.079

No clasificados: Ben Spies (USA/Yamaha), Randy De Puniet (FRA/ART)

Clasificación del Campeonato del Mundo (tras 11 pruebas):

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 225 puntos

2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 207

3. Casey Stoner (AUS/Honda) 186

4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 137

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 106

...

13. Randy De Puniet (FRA/ART) 33

Repsol Honda Team rider Casey Stoner (L) of Australia, Yamaha Factory Racing team rider Jorge Lorenzo (R) of Spain and Repsol Honda team rider Dani Pedrosa of Spain celebrate with champagne after the Red Bull U.S. Moto GP race at Mazda Raceway Laguna Seca in Monterey, California, July 29 2012. Stoner finished first followed by Lorenzo and Pedrosa. AFP PHOTO / ROBYN BECK

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK