Mourinho: "El partido contra el Valencia es más importante que la Supercopa"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha restado importancia al valor de la Supercopa de España, que su equipo disputará frente al FC Barcelona, recordando que es "la competición menos importante" de las cuatro que afronta su plantilla, por lo que "es más importante" el debut liguero frente al Valencia del próximo 19 de agosto.

"La temporada pasada perdimos la Supercopa y ganamos la Liga de los récords. No creo que tenga influencia en la temporada. Intentaremos ganarla, como el Barcelona, pero todos sabemos que jugamos cuatro competiciones y ésta es la menos importante. Es más importante el partido ante el Valencia y es una pena que el sábado los jugadores se marchen con su selección y no puedan estar con nosotros en una semana crítica. España juega en Costa Rica, Alemania contra Argentina... Los clubes son lo más importante", lamentó Mourinho en Nueva York.

"El Barcelona no ganó el campeonato, no sabemos qué va a hacer. Hicimos más puntos que ellos en la Liga más fuerte", reiteró el técnico luso tras la goleada de su equipo al Milan (5-1), partido en el que vio a "un grupo fuerte, unido y motivado" que se encuentra "en buenas condiciones de empezar el campeonato".

"En cada partido intentamos ganar sin descartar competiciones, aunque la Liga y la Champions están en un plano superior", reconoció Mourinho, que analizó la actualidad del equipo a diez días de empezar la competición oficial.

"Estamos intentando coordinar bien los entrenamientos y los partidos pensando que los partidos son un complemento a los entrenamientos. Si los jugadores se sobrefatigan sería mala noticia. La gente está bien y es una pena que los internacionales se vayan el sábado y vuelvan el jueves. En Los Ángeles trabajamos la globalidad del equipo muy bien y tenemos automatismos que vienen de dos años atrás", desgranó.

Por otra parte, Mourinho alabó la "ambición" de sus jugadores, que ve lógica en "la naturaleza de un gran club que siempre quiere más". Así, analizó la labor de sus jugadores diciendo que "hoy muchos han hecho un gran partido" frente al Milan e hizo referencia al autor de un doblete, Cristiano Ronaldo, del que afirmó que "es parte del show y se está entrenando bien".

También tuvo palabras para Kaká, cuya continuidad continúa en el aire. "Estoy feliz por el partido que ha hecho. Lo más importante es que él esté feliz y en fútbol lo más importante es que el jugador juegue. Es un gran futbolista y de alto nivel. Si se queda, perfecto para mí y si se va no será gratis. Habrá que pagar por él", avisó.

Por último, el luso comentó los multimillonarios proyectos de Manchester City y Paris Sainte Germain. "Cuando tienes dinero puedes gastar. Son dos potencias económicas. El Real Madrid económicamente es muy potente y el dinero lo produce el club, así que no tendremos problemas si finalmente llega la igualdad financiera. Nosotros no compramos o compramos sólo un jugador. El PSG está construyendo un gran equipo", zanjó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK