Más sobre la muerte del Chocho Guzmán

(NotiFight.com) Luego de haber festejado el cumpleaños de su padre, el boxeador Rafael ‘Chocho’ Guzmán se encontraba afuera de su hogar presuntamente colocándole las placas de circulación a su auto, cuando unos sujetos lo sorprendieron y le dieron muerte a balazos.

El pugilista tapatío que fuera campeón de peso Superpluma y Ligero respectivamente de la Fecombox, hace un año y cuatro meses había sido víctima de un atentado a balazos en el cual a pesar de que le destrozaron el parabrisas con balas de grueso calibre, logró salir con vida, pero en esta ocasión los sicarios no fallaron.

El atentado que le arrebató la vida a un joven que tenía mucha carrera por delante se dio afuera de su domicilio en la calle Encarnación Rosas y Hospital, en el céntrico barrio de El Retiro, de Guadalajara, donde sufrió el primer atentado.

Según las versiones de la policía, el peleador había estado en el convivio de su padre Rafael Guzmán quien cumplió años y ya por la noche cerca de las 22:00 horas, ‘El Chocho’ estaba colocándole las placas a su carro, un betlee en color azul apenas saliendo de su hogar, cuando pasó un auto Tsuru blanco en el cual viajaban dos hombres y comenzaron a dispararle.

Rafael alcanzó a caminar y al cabo de unos pasos quedó tendido en la banqueta mientras los agresores huían del lugar, por lo que sus familiares al escuchar los impactos de bala, salieron y vieron al pugilista tirado, solicitando la presencia de una ambulancia, pero ya no había nada que hacer, ‘El Chocho’ había muerto.

Anterior atentado

Vale la pena mencionar que el año pasado, justo el 15 de junio, ‘El Chocho’ había sido víctima de otro atentado en el cual salió solamente con unas heridas de esquirlas en el pecho y el codo.

Esa vez estaba en su vehículo, un Tsuru blanco y sus agresores llegaron en un Astra.

Asesinaron a su hermano

Poco tiempo después de ese atentado, el hermano del ‘Chocho’, Roberto Carlos Guzmán, fue ejecutado, justo el 5 de octubre.

El cuerpo de Roberto fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en la el cruce de las calles, Montes Apalaches y Calzada Independencia, en la colonia Lomas de Independencia y sobre el mismo estaba una cartulina con un mensaje donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, se adjudicaba el homicidio.

Ambos se dedicaban al negocio del boxeo y a la compra venta de autos, auxiliando a su padre en el pugilismo.

Rafael tuvo un récord profesional de 28 peleas ganadas por tres derrotas y un empate, su anterior pelea fue el 20 de agosto del presente año al empatar con el venezolano Rafael Hernández en Manzanillo, Colima por el campeonato mundial Superpluma de la WBF en cartelera de HG Boxing, y tenía pleito pendiente para el 18 de noviembre contra Malcolm Klassen en Sudáfrica.

Descanse en Paz, Rafael ‘Chocho’ Guzmán.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK