Mundial: Muriel es baja de Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El delantero Luis Fernando Muriel se recuperará en Italia de la lesión en la cadera y no se unirá a la selección de Colombia que se alista para enfrentar a Uruguay y Chile por las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo que el club de Muriel, Udinese, había dispuesto que el jugador permaneciese en Italia para adelantar su recuperación. "De momento, el cuerpo técnico no contempla un nuevo llamado", indicó.

Muriel se lastimó en el partido que Udinese perdió 4-1 contra Juventus por la liga italiana el fin de semana, y el club consideró inoportuno su traslado a Barranquilla como era el deseo de la Federación.

Radamel Falcao, Jackson Martínez, Carlos Darwin Quintero y Teófilo Gutiérrez son los otros atacantes para el encuentro del viernes y el duelo contra Chile en Santiago el 11 de septiembre.

Falcao arribó el domingo por la noche en compañía de Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y James Rodríguez.

Falcao, autor de tres goles en la victoria 4-1 del Atlético de Madrid ante el Chelsea en la final de la Súper Copa de Europa el viernes, fue aclamado a su paso por los aeropuertos de Bogotá y Barranquilla.

"Estoy muy enfocado en el partido del viernes contra Uruguay, o pienso en nada más", dijo Falcao cuando se le preguntó por el supuesto interés de varios clubes grandes en sus servicios.

Colombia figura sexto en la tabla con siete puntos, cinco menos que el líder de la eliminatoria sudamericana Chile y a cuatro de Uruguay.

Críticos y aficionados piden en coro al técnico José Pekerman que el combinado juegue para Falcao, como sucede con el Atlético de Madrid y cuando hizo parte del Porto de Portugal.

Las cifras de Falcao son contundentes: 72 goles en 87 partidos con el Porto y 42 en 53 encuentros con el Atlético.

"En la selección, a los delanteros les falta un pasesito de gol", opinó el estratega Francisco Maturana en medio de los muchos debates sobre la falta de gol de Colombia, recordó el lunes el matutino El Tiempo de Bogotá.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK