Mundial: Pekerman busca que Colombia juegue para Falcao

BOGOTA (AP) — José Pekerman alistará una Colombia que juegue para el astro Radamel Falcao como Argentina lo hace para Lionel Messi.

El estratega argentino hizo la precisión antes de emprender viaje a Madrid donde el combinado entrenará de domingo a miércoles para los encuentros con Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre y Chile en Santiago cuatro días más tarde por las eliminatorias mundialistas.

Pekerman optó por esta alternativa para aprovechar que la mayoría de los futbolistas que convocó actúan en Europa.

"Colombia debe jugar para Falcao así como Argentina juega para Messi... se demoró (Argentina) siete años en encontrar cómo jugar para él... Colombia debe encontrar la manera de jugar para Falcao y aprovecharlo al máximo", declaró Pekerman antes de emprender viaje a España con su grupo asesor el viernes.

El astro del Atlético de Madrid no desplegó su habitual alto nivel en los encuentros ante Perú y Ecuador y el estratega tiene una explicación.

"Falcao no llegó a los compromisos en Lima y Quito en la mejor condición. Jugó la etapa final de la UEFA en inferioridad física, tenía dos meses sin entrenar, tiene una molestia que le impide practicar normalmente, arrastra un dolor", precisó.

Pekerman confía que el goleador recupere su rendimiento luego de la tregua de mitad de temporada.

El combinado colombiano, ademas del choque con Uruguay jugará ante Paraguay en Barranquilla el 12 de octubre.

Colombia en esa ciudad del Caribe empató 2-2 con Venezuela y perdió 2-1 frente a Argentina, resultados que aceleraron la salida del técnico Leonel Alvarez.

"Barranquilla no será sede permanente, la elegiremos dependiendo del rival y evaluaremos la sede para los siguientes compromisos en casa", advirtió.

Pekerman cuando relevó a Alvarez a principios de este año prometió conducir a Colombia al Mundial de Brasil 2014 y lo reiteró en la antesala de emprender viaje: "vamos a clasificar, lo aseguro..."

Colombia en la 5ta fecha venció 1-0 a Perú y luego perdió por el mismo resultado con Ecuador. Ocupa el 6to lugar con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK