Nacía un símbolo de la Selección y un "Semi Dios" en Milán: Javier Zanetti

 

Javier Adelmar Zanetti hoy cumple 39 años. El "Pupi" festeja su aniversario con una nueva temporada en el Inter de Milán, equipo en el que se encuentra hace más de 15 años. "Il Capitano", como es conocido el argentino en el club italiano, es uno de los jugadores con más trayectoria a nivel internacional. Cabe destacar que en la Selección es el futbolista con más encuentros disputados, con un total de 145 partidos y 5 goles anotados.

 

Su carrera comenzó en 1992 en Talleres de Remedios de Escalada. De ahí, el que lo llevó para jugar en la Primera División fue Banfield, equipo en el que se destacó durante la temporada que el equipo estuvo en la máxima categoría, durante 1993 y 1996. En esa etapa, uno de sus encuentros consagratorios fue en la "Bombonera", cuando fue la gran figura en el triunfo que Banfield obtuvo como visitante ante Boca por 2 a 1 en 1994. Años después, el "Pupi" contaría como anécdota que luego de irse de ser la figura se fue en colectivo junto con su padre hacia la Zona Sur.

 

 

Ya Daniel Passarella lo había convocado a la Selección, con la que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 1995 y la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. A partir de ahí, el "Pupi" sería un ícono de la "Albiceleste", con la jugaría los Mundiales de Francia 1998, donde anotaría un gol clave en los octavos de final ante Inglaterra y el de Corea-Japón 2002. Además, también participó en las Copas América de 1995, 1999, 2004, 2007 y 2011 y en la Copa Confederaciones 2005.

 

No obstante, su lugar en el mundo lo encontró en el Inter. El club italiano se lo compró a Banfield en 1995 y a partir de ahí, Zanetti tendría una extensa trayectoria que lo ha convertido en el jugador extranjero con más partidos en el club y que lo tiene muy cerca de superar el récord de presencias en la historia de todos los jugadores de la institución. En los 17 años que lleva de titular, el "Pupi" ganó 4 Copa Italia, 6 Scudettos, 4 Supercopa de Italia, una Copa UEFA, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Cargando...