A Nalbandian, el repunte le duró poco

WINSTON-SALEM, Estados Unidos.- Resultó efímero el quiebre que había conseguido David Nalbandian en su racha de derrotas, con el triunfo en la primera rueda de Winston-Salem sobre el holandés Robin Haase: ayer, el argentino, 14° preclasificado, concluyó su participación en el torneo al perder 6-3 y 6-4 con Alexandr Dolgopolov, en 75 minutos. Con los 20 puntos sumados en este ATP 250, Nalbandian ascenderá a la posición 44a del ranking de la ATP, lugar que hasta aquí le perteneció a Carlos Berlocq.

Nalbandian le había puesto final aquí a la serie de caídas en primera rueda que abarcó Wimbledon, Juegos Olímpicos, y los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. El último torneo en el cual el unquillense había conseguido superar el primer partido fue el de Queen's (Inglaterra), sobre césped, la antesala de Wimbledon. Allí el cordobés accedió a la recordada final ante el croata Marin Cilic, en la que fue descalificado por agredir a un juez de línea. Cuando quedan cinco días para el comienzo del US Open y poco menos de un mes para la semifinal de Copa Davis ante República Checa, ahora la foja de Nalbandian en la temporada registra 20 triunfos y 17 derrotas.

Ayer, el cordobés tuvo la posibilidad de llegar a un tercer set, pero su tenis se desvaneció en el cierre del segundo: le quebró el saque a Dolgopolov en el sexto game y se adelantó en el marcador 4-2, pero en el juego siguiente estuvo 40-15 para ponerse 5-2 y no supo cerrarlo. Desde entonces, el ucraniano se quedó dos veces seguidas con el saque de Nalbandian y cerró el match con su servicio.

El ATP 250 de Winston-Salem reparte 553.125 dólares en premios, de los cuales 73.930 quedarán en manos del campeón.

roddick y lópez, eliminados

El español Feliciano López y el norteamericano Andy Roddick fueron eliminados de Winston-Salem. López cayó ante el local Sam Querrey por 6-3 y 6-3, mientras que Roddick perdió con el belga Steve Darcis por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

del potro SIGUE CON LA REHABILITAción

RUMBO AL US OPEN

Juan Martín del Potro continúa con las tareas de rehabilitación en la muñeca izquierda y preparándose físicamente, pero sin hacer tenis, en la antesala del US Open, que comenzará el lunes próximo. Es probable que mañana, ya en Nueva York, haga ensayos con la raqueta para comprobar la evolución de la lesión que lo afectó durante el Masters 1000 de Cincinnati, la semana pasada, donde fue semifinalista, molestias que lo llevaron a consultar al doctor Richard Berger en Minnesota, profesional que lo operó de la muñeca derecha en 2010.

En tanto, Gisela Dulko anunció que no jugará en Flushing por problemas físicos. Dulko iba a participar sólo en dobles, ya que su ranking (211a) la obligaba a jugar en la qualy y no se anotó. Durante nueve temporadas disputó el último Grand Slam de la temporada.

Por la qualy, Guido Andreozzi venció a Josh Gooddall (Gran Bretaña) por 6-3 y 6-2, Máximo González cayó con Igor Sijsling (Holanda) por 6-3 y 6-2, el mismo score con el que Diego Junqueira perdió con Bradley Khan (EE.UU.); en mujeres, María Irigoyen a Yurika Sema (Japón) por 6-4 y 7-6 (6).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK