Newells recibe al campeon para mantener liderazgo e invicto

Rosario, 27 de octubre (Télam).- El líder e invicto Newell`s Old Boys de Rosario, que igualó la jornada pasada sin goles ante Racing Club en Avellaneda, recibirá hoy al actual campeón del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí, en uno de los cinco encuentros programados por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

El cotejo se desarrollará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, desde las 18.15, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por Canal 9.

Newell`s, con 23 puntos, mantiene su condición de líder (supera por 2 a Racing) y único invicto del certamen, producto de seis victorias y cinco empates, con 11 goles a favor y sólo 4 en contra, todos ellos como visitante.

En tanto, en condición de local, el equipo dirigido por Gerardo Martino logró 1 empate (0-0 vs. Independiente en 1ra. fecha) y luego 4 triunfos (2-0 vs. San Martín en 3ra. fecha; 1-0 vs. Estudiantes en 5ta. fecha; 1-0 vs. San Lorenzo en 7ma. fecha; y 1-0 vs. Vélez en 10ma. fecha) y aún no recibió goles.

Por su parte, Arsenal, que viene de cortar una racha de 5 partidos sin victorias al derrotar a Colón de Santa Fe por 2 a 0, suma 15 unidades, tras 4 triunfos, 3 empates y 4 caídas.

De todos modos, el conjunto de Sarandí, campeón del torneo Clausura 2012, hasta el momento sólo logró una victoria como visitante: ante Independiente por 2 a 0 en la 4ta. fecha, mientras que el resto fueron dos empates y dos derrotas.

Con miras al duelo de hoy, el entrenador de Newell`s realizaría una sola variante con respecto al equipo que empató sin tantos con su único escolta, Racing, en Avellaneda.

Ante la lesión del volante Pablo Pérez, quien padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho y fue descartado, se produciría el debut del mediocampista chaqueño Horacio Orzan, de 24 años, quien no había sido convocado en lo que va del torneo.

Además, entre los concentrados del plantel rosarino, el `Tata` Martino confirmó a Maximiliano Rodríguez, quien se recuperó de una distensión muscular que sufrió cuando fue convocado a la selección argentina en última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero estará en el banco y es poco probable que ingrese.

Por su parte, en Arsenal, el DT Gustavo Alfaro repetiría el equipo que superó a Colón en el estadio Julio Humberto Grondona la jornada pasada, teniendo en cuenta que el defensor Damián Pérez (distensión en rodilla derecha) y el volante Nicolás Aguirre (sobrecarga muscular) llegarían en condiciones para mañana.

Por último, en el historial, Newell`s, campeón en 5 oportunidades del fútbol argentino (1974, 1987/1988, 1990/1991, 1992 y 2004) supera a Arsenal por 6 victorias contra 4 derrotas y 10 empates.

El último enfrentamiento se produjo en Sarandí, por la 11ma. fecha del torneo Clausura 2012 y finalizó 1 a 1. En tanto, el registro anterior en Rosario se dio en la 11ma. jornada del torneo Apertura 2011 y arrojó también una igualdad pero sin goles.

- Probables formaciones - Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzan, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Milton Céliz y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Newell`s.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: Canal 9. (Télam).- jem-mds-gs-gel 27/10/2012 08:00

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK