Nombraron a los primeros elegidos al Salón de la Fama

  • Brasil y Alemania son los países que más aportan con tres jugadores
  • Hugo Sánchez, Enrique Borja, Horacio Casarín fueron los primeros mexicanos

Las primeras leyendas del futbol ya tienen su nombre en el Salón de la Fama de Pachuca donde esta tarde se dieron a conocer los nombres de los primeros 15 futbolistas internacionales y 15 mexicanos.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” fue el primer elegido para formar parte de este grupo. “O’Rei” fue Tricampeón del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Junto con él sus compañeros de equipo Mario Zagallo y Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como “Garrincha” están en la lista.

La votación, que llevaron a cabo periodistas de México y Latinoamérica, se realizó en el Salón de la Fama a puerta cerrada, donde editorialistas como Mauricio Cabrera, Jorge Sánchez entre otros deliberaron durante un par de horas quiénes son los primeros en ser elegidos.

El controvertido Diego Armando Maradona, Campeón del Mundo en México 1986, así como Alfredo di Stefano están en la lista. Los alemanes, tricampeones del orbe, tendrán a sus primeras representaciones con Gerd Müller, que anotó 14 goles en dos Copas del Mundo; Lothar Matthäus y el legendario Franz Beckenbauer.

Johan Cruyff, cuyo talento fue el principal engrane de “La Naranja Mecánica” de los 70’s, así como el húngaro Ferenc Puskas fueron seleccionados y estarán al lado de los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane, éste último levantó la Copa FIFA en 1998 tras la victoria gala sobre Brasil.

El inglés Bobby Charlton, caballero británico y joya invaluable de la camada que triunfó en Inglaterra 1966 completa los 15 personajes junto a “la Pantera” Eusebio y la “Araña Negra” Lev Yashin.

En tanto que Hugo Sánchez comandó los nombramientos nacionales. El “Pentapichichi” tendrá su nombre al lado de los ex delanteros Horacio Casarín, Enrique Borja y el mítico goleador de las Chivas, Salvador Reyes.

Defensor del arco mexicano en cinco Copas del Mundo, Antonio Carbajal, tendrá su nombre con letras doradas en el inmueble hidalguense, así como Jorge Campos y el goleador Luis “Pirata” de la Fuente.

Los periodistas, quienes se tomaron la foto posterior al evento, también reconocieron a los extranjeros que aportaron al futbol mexicano como Miguel Marín, Evanivaldo Castro “Cabinho”, al “Maestro” Carlos Reinoso y el goleador de Toluca en la década de los 90, José Saturnino Cardozo. También destacará en este primer listado Guillermo Cañedo y los artífices de varios títulos de Cruz Azul como los entrenadores Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas; así como Héctor ´"el Chale" Hernández.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también estuvo en la ceremonia de elección de las 30 primeras leyendas del futbol.

Cargando...