Nova regresa a la senda triunfal, guía a Yanquis sobre Azulejos

TORONTO (AP) — En un día de malas noticias para el pitcheo de los Yanquis, Iván Nova fue la nota positiva.

El derecho dominicano salió de una racha de cinco partidos sin victoria, Casey McGehee bateó un jonrón de tres carreras y los Yanquis ganaron su tercer juego consecutivo el sábado, venciendo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

"Estoy muy orgulloso de lo que él hizo hoy", dijo el manager Joe Girardi de Nova.

La sólida actuación del joven serpentinero alivio el efecto de la noticia de que el astro CC Sabathia va de regreso a la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 9 de agosto, a causa de inflamación en el codo izquierdo.

Sabathia había sufrido dolores en sus dos últimas aperturas.

"El hecho de que (el problema) regresó es un poco preocupante", dijo Girardi. "nosotros queremos borrarlo". No se piensa que la lesión de Sabathia sea algo serio, y el piloto de los yanquis dice que espera tenerle de regreso en la rotación para el 24 de agosto contra Cleveland.

Derek Jeter tuvo dos hits, elevando su total en la temporada a 150, líder en la Liga Americana. Jeter se sumó a Hank Aaron como los únicos bateadores con 17 temporadas consecutivas con al menos 150 hits.

Jeter dijo que era un honor compartir una marca con Aaron, el ex rey jonronero de Grandes Ligas que tuvo 150 hits o más cada año desde 1955 hasta 1977.

"Lo que él ha logrado en este deporte está bien establecido", dijo Jeter de Aaron. "Yo simplemente trato de ser consistente".

Rajai Davis bateó dos imparables y anotó dos veces por Toronto, que llega a su quinta derrota consecutiva y la 11 en 13 partidos.

Nova llegó al partido 0-3 con un promedio de 8.36 en carreras limpias permitidas en cinco visitas a la lomita desde que venció a Boston el 8 de julio, pero salió afilado frente a unos Azulejos mermados por las lesiones, sacando en orden a los primeros nueve bateadores hasta que Davis pegó su sencillo para abrir la cuarta entrada.

Nova (11-6) toleró solamente dos carreras y cinco hits, además de ponchar a 10, en 7 1-3 innings.

Girardi dijo que la actuación de Nova fue "muy alentadora".

"Él lanzó muy bien hoy", dijo Girardi. "Me pareció que su curva fue muy buena. En general colocó su recta muy bien. Lanzó algunas sliders muy buenas, fue más consistente que lo que ha sido".

Nova cambió su agarre en la slider tras haber trabajado con el entrenador de pitcheo Larry Rothschild.

"Fue excelente", dijo Nova. "La coloqué exactamente donde quería".

David Robertson relevó a Nova tras un sencillo impulsor de Edwin Encarnación en el octavo y dominó al emergente Omar Vizquel en una rola para doble matanza.

Rafael Soriano cerró el partido, para su 28 salvamento en 30 oportunidades.

En San Francisco, Buster Posey conectó un cuadrangular e impulsó dos carreras para apoyar las sólidas siete entradas desde la lomita de Matt Cain y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-3 a los Rockies de Colorado.

El puertorriqueño Angel Pagán conectó triple de dos carreras, mientras que el venezolano Marco Scútaro, Hunter Pence y el dominicano Joaquín Arias también impulsaron una carrera para los Gigantes.

"Sabemos lo que puede hacer nuestra ofensiva", dijo Posey. "Vinimos de una buena gira y fue excelente ver que hicimos lo mismo en casa".

D.J. LeMahieu conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas para los Rockies.

Cain (11-5) permitió dos carreras con siete imparables en siete entradas y un tercio, y sumó un sencillo productor, para ganar por primera ocasión desde el 15 de julio. Otorgó un pasaporte y ponchó a seis.

Drew Pomeranz (1-7) permitió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro episodios para mantenerse sin ganar con foja de 0-4, en sus pasadas seis aperturas. Ponchó a tres y no regaló base por bolas.

En el resto de la jornada sabatina, Cleveland 5, Boston 2; Kansas City 7, Baltimore 3; Oakland 9, Medias Blancas 7; Tampa Bay 4, Minnesota 2; Texas 2, Detroit 1; Seattle 7, Angelinos 4; Cincinnati 4, Cachorros 2; Houston 6, Milwaukee 5, 10 innings; San Diego 5, Pittsburgh 0; San Luis 4, Filadelfia 1; Atlanta 9, Mets 3; Miami 7, Dodgers 3 y Washington 6, Arizona 5.

Cargando...