Novatos de la NFL recibirán pláticas de orientación sexual

Canton, Oh., 19 Jun. (Notimex).- Como parte de una mayor apertura a la diversidad sexual, los novatos de la temporada 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) recibirán pláticas sobre el tema para evitar la discriminación entre jugadores.

Luego de la reciente declaración de Jason Collins, jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en la que admitió ser homosexual, la NFL pretende estar preparada ante cualquier confesión que se pudiera presentar en la Liga.

Robert Gulliver, jefe de Recursos Humanos de la Liga, indicó que con las pláticas no se pretende que algún jugador se declare homosexual, aunque “no me sorprendería que más jugadores lo declaren”, por lo que las pláticas servirán para evitar la discriminación y poder hablar de temas sobre preferencias.

Por su parte, el fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, aplaudió que la NFL promoviera la “cultura de inclusión”, misma que protege a los jugadores de discriminación y acoso en relación a su orientación sexual.

Ahora, la Liga de Futbol Americano cuenta con una política formal en contra del acoso a personas homosexuales.

NTX/CLE/AGG

Cargando...