Obtienen Sánchez y García plata en Grand Prix de Clavados en Madrid

Madrid, 17 Jun. (Notimex).- La pareja mexicana y seleccionada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formada por Iván García y Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix FINA de Clavados, que se realizó en esta capital, luego de presentar una nueva lista de saltos y con alto grado de dificultad.

Los campeones panamericanos y medallistas de plata en la pasada Copa del Mundo de Londres tuvieron una dura pelea con los cubanos José Guerra y Jerinkler Aguirre, quienes al final se llevaron el título con 435.12 puntos, por 432.24 de la dupla "azteca".

En tercer sitio se ubicó la pareja china de Chen Aisen y Yang Jian, quienes terminaron con 428.10 puntos.

Así, el equipo mexicano sumó tres preseas en el Grand Prix de Madrid, al subir en jornadas previas al podio con medallas de bronce, Laura Sánchez en el trampolín de tres metros individual, y de las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez en la plataforma de 10 metros sincronizados.

"Segundo lugar en sincronizados, nos abre muchas expectativas rumbo a Londres 2012, ahora más que nunca estoy seguro que tenemos todo para ganar", escribió Iván García en su cuenta de Twitter.

Los jaliscienses mostraron en esta fase del Grand Prix el salto de cuatro y media vueltas adentro de 4.1 grado de dificultad y que les redituó su mejor parcial en la competencia (88.56 puntos).

Los mexicanos tuvieron una buena ronda de clavados obligatorios donde recibieron calificaciones de 8 y 9 en sus saltos de 201B (atrás en escuadra) y 301B (inverso en escuadra).

Para los seleccionados olímpicos mexicanos Germán Sánchez, Iván García y Carolina Mendoza, el Grand Prix de Madrid fue el último evento internacional rumbo a Londres, por lo que regresarán al país el próximo lunes para continuar sus entrenamientos.

Mientras, Laura Sánchez y Daniel Islas se trasladarán al Grand Prix de Bolzano, Italia, para intervenir del 22 al 24 de junio próximo.

NTX/LRB/DTG

Cargando...