Oficializan Canelo-López el 15/9 en LV

(NotiFight.com) El fin de semana de la Independencia de México cobrará vida de una manera espectacular el sábado 15 de septiembre cuando "Knockout Kings" presente al sensacional peleador invicto mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra la estrella surgente del boxeo estadounidense Josesito López, por el cetro mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en poder del "Canelo", en un combate que se efectuará el sábado 15 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada en vivo por Showtime. Los fanáticos tendrán fuegos artificiales toda la noche con el incomparable cuádruple evento presentando también una emocionante y explosiva pelea coestelar, en la que el mexicano Jhonny González, monarca mundial pluma del WBC, expondrá el título frente al ex campeón universal mexicano Daniel Ponce De León.

"Knockout Kings", una noche tremenda de puro poder mexicano y orgullo, es promovida por Golden Boy Promotions y Canelo Promotions en asociación con Goossen Tutor Promotions y Thompson Boxing Promotions, y patrocinada por Corona, DeWalt Tools y AT&T. E l explosivo cuádruple evento se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y será transmitido en vivo por Showtime a las 9:00 p.m. ET / PT. (diferido en la Costa Oeste). Peleas adicionales co estelares se anunciará n en breve.

Showtime Sports también producirá una nueva edición de su aclamada s erie documental All Access sports. All Access : "Canelo" vs. López se estrenará por Showtime con múltiples repeticiones en adicionales plataformas de Showtime y CBS. La exposición del calendario será anunciado en breve.

"Sabemos del excepcional talento que tenemos en la súper estrella de México, Canelo Álvarez, y ciertamente, Josesito López se merece la oportunidad de enfrentarlo después de su sorprendente victoria sobre Víctor Ortiz el pasado 23 de junio", dijo Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Va a ser otro orgulloso fin de semana del Día de la Independencia de México para los aficionados mexicanos y mexicoamericanos, teniendo a su boxeador más famoso, 'Canelo' Álvarez, combatiendo esa noche junto con Jhonny González y Daniel Ponce De León, quienes van a entregar su propia electrizante batalla de campeonato", explic ó .

"Es un gran placer para Golden Boy Promotions estar trabajando con el MGM Resorts International y Showtime Sports en esta emocionante noche de boxeo", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Ser capaces de mostrar el talento de alto calibre del pugilismo en 'Canelo' Álvarez y Josesito López, y Jhonny González y Daniel Ponce De León, es una gran cantidad de energía y orgullo para los asistentes y televidentes que estarán observando en casa. También es un regalo especial para todos los seguidores mexicanos y mexicoamericanos que han apoyado el deporte por tanto tiempo, con el 'Canelo' [Álvarez] presentándose una vez más en el fin de semana del Día de la Independencia de México. Si hay alguien que merece una oportunidad de medirse al Canelo, es Josesito, porque demostró su gran corazón y poder determinar el resultado de cualquier pelea. Nunca he visto a un peleador que demuestre eso", enfatizó .

"Showtime se ha comprometido plenamente con la promoción de esta tremenda noche de boxeo como si fuera un Pay-Per-View, y a la misma vez está ofreciendo este cuádruple evento a todos los fanáticos del boxeo en todo el país", agregó Schaefer. "Estamos muy contentos porque CBS también se compromete plenamente a promover este evento a través de sus varias plataformas", puntualizó .

"Estamos muy contentos de poder ofrecer a los suscriptores de Showtime la oportunidad de ver a la más reciente estrella del boxeo, 'Canelo' Álvarez ", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports. "Canelo' es un talento excepcional y muchos sienten que es la próxima figura de este deporte, pero no se pueden olvidar de su oponente Josesito López. Muchos no le tenían fe en su última pelea contra Víctor Ortiz, pero sorprendió a los fanáticos de Showtime con su gran actuación y obtuvo su oportunidad de medirse al extremadamente popular 'Canelo' Álvarez. Esta cartelera promete ser pura acción sin parar y estamos orgullosos de poder ofrecer peleas explosivas a nuestros televidentes", indicó .

Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM Resorts International, coment ó : "Esperamos con interés la celebración del fin de semana de la Independencia de México con uno de los eventos más emocionantes del verano. No cabe duda que Golden Boy Promotions ofrecerá una batalla que tendrá un gran impacto entre los aficionados del boxeo en todo el mundo".

"Canelo", ya un fenómeno en su país natal México, se convirtió en profesional a la edad de 15 años y ha acumulado un récord de 40-0-1, con 29 noc áuts. Desde 2008, ha noqueado a 14 de 18 oponentes y viene de una victoria el pasado mes de mayo por decisión unánime sobre "Sugar" Shane Mosley, futuro Salón de la Fama y monarca mundial en tres divisiones. Ahora, el joven de 21 años, considerado como una de las estrellas de más rápido crecimiento en el boxeo, realizará su debut por la cadena Showtime en el fin de semana más grande de México, el Día de la Independencia. "Canelo" buscará defender su título frente a lo que podría ser la mayor audiencia de su carrera ya que sigue los pasos de Óscar De La Hoya, su ídolo de la infancia y actual promotor.

"Me siento contento y optimista de combatir contra Josesito López en el fin de semana del Día de la Independencia de México, y darle una tremenda batalla a todos nuestros fanáticos", dijo "Canelo" Álvarez. "Yo estaba en ringside observando su contienda contra Víctor Ortiz, y vi el talento que posee. Va a ser muy competitivo, pero nada puede quitarme mi deseo de ser el mejor en este deporte. También estoy emocionado por estar peleando por el pueblo mexicano y por los aficionados mexicoamericanos en el fin de semana de la Independencia de México. Espero demostrarle a tanta gente que me estará viendo en Estados Unidos por la cadena CBS que me encanta ser un campeón, y hacer que piensen de mí como uno de los más grandes boxeadores de la historia", asever ó .

López salió de una relativa oscuridad en el mes de junio y se anotó la victoria más soñada de su carrera frente al gran favorito Ortiz en el evento principal de la transmisión de Showtime Championship Boxing, López conmocionó al mundo del boxeo deteniendo a Ortiz, uno de los boxeadores más populares y talentosos de la actualidad. López (30-4, 18 KOs), de Riverside, California, tiene la oportunidad de recrear y acrecentar su "momento de Rocky" el próximo 15 de septiembre cuando salga en busca de su primer título mundial en contra de un hombre que muchos creen es la próxima superestrella del boxeo.

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de continuar mi carrera combatiendo contra otro gran campeón como el Canelo Álvarez sobre todo combatiendo en un gran fin de semana como el Día de la Independencia de México", dijo Josesito López. "Sé que me colocaron en el ring contra Víctor Ortiz para que me derrotara, y ahora están haciendo lo mismo con el Canelo [Álvarez]. Yo era la supuesta víctima ante Ortiz y ahora soy una víctima m á s grande contra el Canelo, pero estoy listo para el reto", amenazó .

También en una pelea estelar de la transmisión de Showtime tendrá al actual monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y de la Ciudad de México, Jhonny González (52-7, 45 KOs) , quien en su momento gobernó la división de peso gallo por el poder de sus puños de hierro capturando dos títulos mundiales y derrotando a púgiles de la talla de Fernando "Kochulito" Montiel, Irene Pacheco, y el recientemente incluido Salón de la Fama, Mark "Too Sharp" Johnson. González se consolido en peso pluma donde ha logrado un registro de 12-0 con 11 nocá uts, conquistando el título de las 126 libras del WBC al detener al japonés Hozumi Hasegawa en el cuarto asalto en abril de 2011. A eso le siguieron cuatro defensas del título, incluyendo una victoria por decisión el pasado mes de abril sobre el dominicano Elio Rojas, y el 15 de septiembre, González, de 30 años de edad buscará una quinta defensa exitosa frente a De León.

"Esta es una pelea que he estado esperando durante mucho tiempo y ahora tener la oportunidad de hacerlo para mi gente mexicana es grandioso", dijo Jhonny González. "Ese es un gran fin de semana para todo el mundo y yo voy a mostrar a la gente por qué soy todavía el mejor en la división y mantener mi título", agregó.

Daniel Ponce De León (43-4, 35 KOs) un poderoso noqueador, ha sido durante mucho tiempo uno de los guerreros más rentables del boxeo. De León, ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió su corona seis veces durante su reinado del 2005-2008. Después de perder el título frente al puertorriqueño Juan Manuel López el 7 de junio de 2008, comenzó el siguiente capítulo de su carrera logrando una foja de trabajo de 9-2 desde esa derrota. En el 2012 obtuvo triunfos sobre Omar "Dinamita" Estrella (KO6) y Eduardo "Chucky" Lazcano (D10) en peso pluma que lo colocaron en la línea recta para una oportunidad titular de oro en las 126 libras, y para conseguirlo, tendrá que vencer a su compatriota González en septiembre.

"González [Jhonny] es un peleador muy bueno, pero tengo también la experiencia y capacidad para vencerlo y arrebatarle su título", dijo Daniel Ponce De León. "Los aficionados mexicanos estarán observando y va a ser una tremenda presión sobre todos nosotros para ganar los combates y lucir muy bien. Voy a convertirme en el nuevo campeón esa noche y mi carrera va ascender a un nuevo nivel", pronosticó.

Boletos a un precio de $400, $300, $200, $100, $50 y $25 dólares sin incluir cargos aplicables de servicio e impuestos, saldrán a la venta el sábado 14 de julio a las 12:00 del mediodía PT. La venta de boletos está limitada a diez (10) por persona. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

Cargando...