Oficializan a Carlos Padilla como nuevo presidente del COM

México, 26 Oct. (Notimex).- Carlos Padilla Becerra, fue hoy electo por unanimidad como nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano, en sustitución de Felipe Muñoz Kapamas, quien ocupará la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Durante la Asamblea realizada en la sala Presidente del COM, los miembros permanentes de este organismo dieron su respaldo a Padilla Becerra, para dirigir los destinos del olimpismo en México hasta el 2018.

A esta sesión acudieron cerca de 50 miembros permanentes, así como Olegario Vázquez Raña, integrante del Comité Olímpico Internacional y Bernardo de la Garza, director general de la CONADE.

Durante la elección Carlos Padilla presentó a su nuevo equipo de trabajo entre ellos el medallista olímpico en Beijing 2008, Guillermo Pérez, quien fungirá como vocal medallista, además de Jimena Saldaña, como primer vicepresidente, cargo que ocupará por primera vez, una mujer.

Padilla Becerra señaló que el Comité Olímpico Mexicano, vive una nueva etapa y tiene una responsabilidad para que el legado de Felipe Muñoz tenga continuidad.

Añadió que entre sus principales objetivos es buscar que las firmas patrocinadoras se involucren en el deporte y apuntó que para vestir a la Delegación Mexicana se analizarán varias ofertas.

El Salón Presidente vivió una etapa más del olimpismo mexicano y tal y como sucedió en la elección de Felipe Muñoz, los miembros permanentes entre ellos presidentes de federaciones y medallistas olímpicos, mostraron su beneplácito por la nueva etapa que tendrá el COM.

El resto del Comité Ejecutivo del COM, que encabezará Carlos Padilla Becerra está formado por Jimena Saldaña como primer vicepresidente, Ricardo Contreras, como secretario general, quien es el único que repite en esta nueva administración, Mario García como segundo vicepresidente, Pedro Cuervo, prosecretario.

Jaime Caraval, como tesorero, Ralf Melles como primer vocal y Kiril Todorov, segundo vocal, Juan Manuel Cossio, tercer vocal, María del Carmen García, cuarto vocal y el medallista Guillermo Pérez, como vocal deportista.

NTX/LRB/GAG/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK