Desde que el "Ojitos" se fue Pachuca no ha sido el mismo

  • Meza ganó una Liga, dos Concachampions y una Sudamericana con los Tuzos
  • Pachuca visita al Toluca del "Ojitos", líder con paso perfecto, este domingo
  • Leobardo López aseguró que fue muy querido por el legado que dejó en la Bella Airosa
A tres años de su partida de Pachuca, el legado que dejó Enrique Meza en los Tuzos parece inalcanzable. Después de haber ganado un Campeonato de Liga, dos títulos de la Concachampions, una Copa Sudamericana y haber participado en dos Mundiales de Clubes de la mano del “Ojitos”, el equipo hidalguense ha perdido protagonismo y ha dejado de ocupar los primeros lugares en el futbol mexicano.

Y es que al parecer Meza se llevó los éxitos cuando renunció al equipo tras el Subcampeonato del Clausura 2009, ya que en los siguientes tres años, el cuadro de la Bella Airosa ha tenido como máximo logro llegar a las Semifinales en el Torneo Bicentenario 2010, donde fueron eliminados por los Diablos Rojos del Toluca, equipo que actualmente dirige el “Ojitos”.

En los últimos tres años la Directiva de los Tuzos intentó con tres entrenadores diferentes (sin contar a Hugo Sánchez), volver a los primeros planos del balompié nacional. Pero ni Guillermo Rivarola, ni Pablo Marini, ni Efraín Flores pudieron retomar el camino que edificó el estratega Enrique Meza, quien ha sido el técnico más ganador en los 111 años de historia del club Pachuca.

Este domingo los Tuzos y Enrique Meza se volverán a encontrar en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Para Leobardo López, Capitán del equipo pachuqueño, será un reencuentro especial con el técnico al que calificó como un “maestro” dentro del futbol y a quien aseguró extrañaron después de que dejó el banquillo tuzo. 

“El ‘Profe’ (Enrique Meza), dejó un legado muy importante en Pachuca y no sólo en cuanto a títulos y Campeonatos, el ‘Profe’ dejó un legado en toda la institución, fue un maestro para muchos de nosotros y una persona muy querida, yo en los personal le tengo mucho respeto… y muy querido no sólo por los jugadores, sino por todas las personas que trabajan en la institución”.

"El ‘Profe’ dejó un legado en toda la institución, fue un maestro para muchos de nosotros y una persona muy querida"
“Con todo el respeto que me merecen los técnicos que llegaron después desde luego que se le extrañó porque era una gran persona, pero después no podemos decir que se le extrañó porque había nuevos técnicos que llegaron hacer su trabajo pero desafortunadamente no se dieron los resultados. Se le extrañó en el momento, pero después sabíamos que era un nuevo ciclo y teníamos que hacer una nueva historia”.

Leo señaló que la falta de resultados y campeonatos no sólo se debió a la salida de Enrique Meza, sino los cambios que sufrió el equipo dentro del plantel. Dijo que la partida de jugadores importantes también fue factor para que el Pachuca viniera a menos en los últimos seis torneos.

“No solamente la salida del ‘Profe’ (Meza) afectó, con la partida de él se fueron muchos jugadores y prácticamente no fue el equipo que en ese tiempo consiguió muchas cosas, fue cambiando mucho el equipo, se fue haciendo una nueva reestructuración, llegaron  nuevos técnicos, nuevos jugadores y todo eso le costó mucho al equipo para tener nuevamente éxitos”.

Ahora con la llegada de Hugo Sánchez a la Dirección Técnica y la reestructuración que sufrió el equipo en cuanto a jugadores, Leobardo, quien levantó todos los títulos que ganó Meza en Pachuca, confió en que volverán a ser protagonistas del futbol mexicano como lo fueron del 2006 al 2009 cuando el “Ojitos” tenía las riendas del club.

“Con esta nueva estructura que están formando, el gran equipo, el gran entrenador, se busca que el equipo regrese a los primeros planos, que Pachuca sea protagonista nuevamente y que vuelva a conseguir títulos, esa es la finalidad de la Directiva pero también tenemos que entender que es un proceso, que no es de la noche a la mañana, necesita un tiempo y creo que Pachuca está en ese proceso”, finalizó.
Cargando...