Oliveras derroto a colombiana cardona y retuvo titulo pluma omb

Rosario, 23 de diciembre (Télam).- La jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras retuvo anoche el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Paulina Cardona, en el Club Sportivo América de Rosario.

Después de dejarla sentida en el tercer asalto, Oliveras (57,150 kilos) aceleró en el cuarto round y sobre el final, con una combinación de manos a la cabeza y ganchos a la zona hepática, envió a la lona a su rival.

Cardona (57) escuchó la cuenta protectiva del árbitro misionero Rodolfo Stella, se levantó y la pelea continuó hasta que una inmediata descarga de golpes de la argentina precipitó la atinada decisión del referí.

"Locomotora" sometió en el ring a la colombiana con golpes potentes desde todos los ángulos, en forma alternada al cuerpo y la zona alta.

Su rival jamás le ofreció resistencia ni le aplicó un golpe a la jujeña, ex pupila del célebre técnico Amilcar Brusa.

Con esta victoria, Oliveras elevó su palmarés a 28-2-2 (14 nocauts) y es la única boxeadora argentina que alcanzó tres coronas: supergallo CMB, ligero AMB y pluma OMB.

Fue su tercera defensa de la corona pluma de la OMB, que obtuvo en enero pasado en San Antonio de Areco cuando derrotó a la mexicana Jessica Villafranca.

En la pelea de semifondo, el misionero Diego Silva (55,100) retuvo el título latino supergallo de la OMB, al vencer por decisión mayoritaria en 10 asaltos al cordobés radicado en Pergamino Julián Aristule (55,250).

El jurado falló con los siguientes guarismos: Luis Doffi y Carlos Cordiere vieron ganar a Silva por 99-91 y 97-93, mientras que Alberto Magaró dio empate en 95.

A su vez, la campeona interina supermosca de la AMB, la santafesina Daniela Bermúdez (55,900), venció por puntos en 6 vueltas -unánime-, a la bonaerense Anahí Salles (55,300). (Télam).

rap-fgb-boc 23/12/2012 10:42

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK