Quiere Del Olmo que Pumas vuelva a ser competitivo y que CU pese

México, 27 Jul. (Notimex).- Con cinco meses sin ganar en casa, donde Pumas de la UNAM apenas marcó cuatro goles el torneo pasado, el técnico Joaquín del Olmo quiere que el equipo vuelva a ser competitivo de local y que el estadio de Ciudad Universitaria se respete.

"Ni sabía, no me gusta voltear para el pasado, por ahí leía que Chivas tenía siete partidos sin ganar, creo que al final son nuevos retos, nueva temporada. Es cierto lo que dices (pero) el equipo tiene que volver a ser muy competitivo en casa", manifestó.

Dijo que sus pupilos están obligados a hacer respetar su cancha y cualquier conjunto que venga de visita deberá hacer un partido perfecto si desea salir con un buen resultado, porque Pumas será muy intenso en casa, algo que mostrará el domingo cuando reciban a Querétaro.

"Pumas tiene que ser un equipo que se respete, que CU se haga sentir como siempre, que sea una aduana muy difícil de pasar para cualquiera, que el que nos saque acá un punto tendrá que jugar muy bien o tener mucha suerte", señaló.

"El equipo va a ser muy intenso, vamos a ser un equipo que proponga siempre, ir al arco rival manejando los tiempos con gente de experiencia. Creo que es una nueva historia, es un nuevo equipo y una nueva directiva. Estoy muy tranquilo en eso y esperamos empezar ganando el domingo", advirtió.

En conferencia al término del largo entrenamiento de este día en el estadio Olímpico Universitario, Joaquín del Olmo señaló que todos los partidos serán complicados, pero que no le quita el sueño medirse contra el líder general o el campeón.

"Buscamos jugar a lo que sabemos, a lo que busca el equipo, a lo que pretende, y el rival no es que no nos preocupe ni nos ocupe, pero en la medida en que el equipo juegue, y me gusta hablar sólo de Pumas, así, si juega contra un equipo que lucha el descenso o si no, si es superlíder o si fue el último campeón, a mí no me quita el sueño", aseguró.

Insistió en que su escuadra tiene que ser imbatible y buscar salir airoso en cualquier cancha, tratar de ganar siempre con respeto hacia el oponente, y espera que el domingo logre su primer triunfo del Apertura 2012 de la Liga MX.

"Este equipo tiene que ser imbatible o tratar de ser competitivo en cualquier cancha que se presente, y más en nuestra casa porque tenemos a nuestra gente, una afición increíble que apoya siempre y lo mínimo que le podemos dar es que el equipo luche y se entregue en cada partido, tratamos de ser un equipo igual de visita y de local, seremos un equipo que siempre vaya de frente".

A lo largo del Torneo Clausura 2012, Pumas apenas ganó un partido en casa, 3-0 a Monarcas Morelia, y sólo consiguió cuatro anotaciones. Su última derrota como local fue 0-3 con Jaguares de Chiapas. Ahora, Del Olmo quiere cambiar esa historia.

NTX/RDR/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK