Orion: "estoy listo para cuando falcioni disponga mi vuelta"

Buenos Aires, 25 de septiembre (Télam). El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, recuperado de una rotura del ligamento lateral externo de rodilla izquierda, afirmó hoy que está preparado para ser tenido en cuenta por el DT Julio Falcioni, de cara a la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

"Estos meses de recuperación fueron tranquilos, con los tiempos estipulados y mejor aún. Estoy listo para cuando Julio disponga mi vuelta", expresó Orión en declaraciones a Radio Rivadavia ESPN.

El ex arquero de Estudiantes La Plata (2010-2011), quien sufrió la lesión en el partido revancha de la final de la Copa Libertadores 2012, en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil a principios del mes de julio, le agradeció a Falcioni el apoyo que le brindó durante el período de recuperación.

"Le agradezco a Falcioni por sus palabras de apoyo y respetando mi lugar. Para un jugador, que el cuerpo técnico esté tan metido en la recuperación de uno es muy positivo", indicó.

A su vez, señaló que Boca posee cuatro guardavallas "que pueden ser titulares en éste plantel" y destacó su buena relación con Oscar Ustari, su sustituto durante su ausencia, quien fue advertido por Falcioni acerca de que el puesto le pertenecía al ex San Lorenzo (2001-2009).

"Sabemos que Oscar tiene una excelente trayectoria, de nivel internacional. Tenemos una buena relación y pensamos en el bien común", aseveró Orión.

Además, afirmó que le hizo "muy bien" estar cerca de sus compañeros: "Así uno no extraña tanto y está metido en el clima. Ellos me dieron la oportunidad también de estar en todo".

Orión, de 31 años, indicó que el entrenador aún no confirmó si recuperará la titularidad y descartó que haya pensado en la vuelta por el error que cometió su compañero en el primer gol que recibió Boca ante Lanús, el domingo pasado.

"El técnico aún no dijo quién ataja. Tampoco puedo ponerme a pensar en la incomodidad de ingresar luego del error de Oscar. Sólo busco estar sano y ser competitivo para que Julio tenga una opción más", agregó.

Por último, le respondió a su ex entrenador en San Lorenzo, Ramón Díaz, quien lo dirigió entre 2007-2008 y manifestó que tenía "buen nivel nacional, pero a nivel internacional tiene que seguir creciendo", en una entrevista reciente.

"Tendrá razón cuando dice que no soy para el fútbol europeo porque nunca fui. De hecho, no fui porque él me pidió que me quede en San Lorenzo", contestó.

El último encuentro de Orión, quien logró el récord de valla menos vencida en torneos cortos en Apertura 2011, como titular por campeonato local, fue el 17 de junio en la derrota 0-3 ante el campeón Arsenal de Sarandí, por la 18va. fecha del torneo Clausura 2012.

jem-hos-mag 25/09/2012 16:16

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK