Pablo César Aguilar, un jugador de sacrificio

  • Ha anotado tres goles con los Xolos
  • Dice estar contento con el buen paso que lleva en el Club Tijuana
Dicen que todo sacrificio tiene su recompensa y Pablo César Aguilar confía que con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana trascienda y se consolide en el futbol mexicano. A los 22 años arribó a San Luis, equipo en el que haría su debut en el balompié nacional, aquél seleccionado paraguayo llegó con ilusiones a México en el Apertura 2009; sin embargo, la familia le entusiasmaba más al joven jugador y tras el nacimiento de su hija, prefirió salir del San Luis.

"¿A qué me he comprometido con Xolos? A salir adelante, a dejar todo dentro de la cancha, a demostrar por qué han confiado en mí"
“En realidad fue, bueno, una cosa más familiar, estaba por nacer mi hija y quería estar más al pendiente de ella y bueno, fue una decisión que tuve que tomar y fue sólo por eso”, dijo de su corta estadía en aquél plantel mexicano.

El jugador paraguayo llegó a reforzar a Xolos para el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, a su arribo manifestó estar comprometido al cien por ciento con el plantel fronterizo, mismo que ratificó.

“¿A qué me he comprometido con Xolos? A salir adelante, a dejar todo dentro de la cancha, a demostrar por qué han confiado en mí, demostrar el trabajo y sacrificio”, indicó Aguilar.

EL GOLEADOR XOLOITZCUINTLE

Han transcurrido sólo cinco fechas de la temporada; desde la jornada uno Aguilar sorprendió al anotar el primer tanto del cuadro tijuanense del Apertura 2012 y volvió a asombrar a sus compañeros al marcar en el partido (jornada tres) ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de nueva cuenta ante los Tuzos del Pachuca en la fecha cuatro

Tres goles en este arranque de Temporada y pese a ser defensa, a Pablo César le ilusiona anotar y contribuir con el triunfo de su equipo.

“Emocionado, muy contento, me ha tocado concretar goles, tres seguidos nunca se me había dado, muy contento por eso y ojalá que no se quedé ahí, que sigan apareciendo porque es importante para mí”, dijo.

“Más que importante para mí (anotar) porque en la posición que estoy no es común. Es muy importante, le ayuda a uno, lo motiva para seguir trabajando y seguir peleando”, añadió.

"Emocionado, muy contento, me ha tocado concretar goles, tres seguidos nunca se me había dado, muy contento por eso y ojalá que no se quedé ahí"
Comenzó su carrera profesional en su natal Paraguay en el Sportivo Luqueño, en donde estuvo del 2004 al 2007, emigró al futbol argentino y milito del 2008 al 2009 para el Colón de Santa Fe, estuvo con el San Luis durante el 2009 y para el 2010 regresó a Argentina, esta vez al Arsenal de Sarandí.

Dice que es titular gracias a la dedicación y entrega en cada uno de los entrenamientos, “creo que con el trabajo se puede llegar a ser un gran jugador, el trabajo te ayuda para estar bien arriba, para estar en el equipo titular y mantenerse, el trabajo y sacrificio son indispensables para ello”.

Poco a poco, Aguilar va consolidándose en la frontera de Tijuana, poco a poco se va convirtiendo en uno de los referentes del esquema defensivo del “Turco”, por lo que en este corto tiempo en tierras tijuanenses se dice contento y satisfecho.

“Ojala que sí (volver a anotar), como dije, con el trabajo se puede lograr eso, el profe insiste en eso para que nosotros podamos estar bastante bien y así hacer un buen torneo”, finalizó.
Cargando...