Pachuca 0-0 Santos... Hugo no puede ganar en casa

  • Nery Castillo arrancó su primer juego como titular con los Tuzos del Pachuca; jugó 75 minutos
  • Pachuca sigue sin poder ganar en el Estadio Hidalgo. Suma una derrota y dos empates en el Apertura 2012
Tuvieron que pasar seis jornadas para que el Pachuca encontrara lo que hasta hoy podría ser el mejor futbol que ha desplegado desde que Hugo Sánchez tomó el mando del equipo. Pero ni así le alcanzó para ganar su primer partido en el Estadio Hidalgo y se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Campeón Santos Laguna que también sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura 2012.

El conjunto de la Bella Airosa, Con Nery castillo de inicio, hizo todo para apuntarse su segunda victoria del torneo y la primera en casa. Con un planteamiento arriesgado al ataque, el cuadro local llegó por las bandas, piso el área, tiro de media y larga distancia, pero falló a la hora de la definición.

Los Tuzos dieron sus mejores 45 minutos de lo que va del Apertura 2012. Esta vez el problema no era llegar con peligro, ahora los jugadores encargados de meter goles se cansaron de errar oportunidades dentro del área de Oswaldo Sánchez.

Nery Castillo por primera vez en seis fechas arrancó de inició y le funcionó a Hugo Sánchez. El delantero formó una buena mancuerna con Mauro Cejas que le dio creatividad y profundidad al ataque tuzo que tuvo cinco juagadas claras para abrir el marcador en la primera mitad.

Santos encontró sus mejores momentos en el contrataque. Los laguneros, sin renunciar al ataque, regalaron los primeros metros y buscaron hacer daño con ataques rápidos encabezados por Darwin Quintero, Gerardo Lugo y Oribe Peralta. Y pese a que llegó menos, también tuvo posibilidades de irse al frente en el marcador.

Hugo no se aguardó nada esta noche en el Estadio Hidalgo. La presión por no encontrar un estilo de juego que se proyecte en buenos resultados lo obligaron a jugar por momentos hasta con cuatro jugadores al frente. Castillo, Cejas, Borja y Calderón no bajaban a defender y mantuvieron una postura ofensiva que hizo pasar malos ratos a la defensa de los Guerreros.

La segunda parte fue una calca de la primera. El equipo de Benjamín Galindo no encontró el modo de desplegar su mejor futbol. Daniel Ludueña, el hombre creativo de los laguneros, estuvo más preocupado por los constantes arribos de José Francisco Torres a su cancha que por tratar de generar juego ofensivo. De hecho hasta se dio el lujo de fallar la oportunidad más clara para los visitantes al minuto 47.

Pachuca continuó arriesgando, llegando con peligro a la portería de Oswaldo Sánchez pero no encontraba la clave para batir al portero exmundialista, que en varias ocasiones se tuvo que emplear a fondo para mantener el cero en su meta.

Ya en los minutos finales Santos apagó el ímpetu ofensivo de los Tuzos y puso orden en la media cancha. Los dirigidos por el “Pentapichichi” comenzaron a caer en desesperación al no encontrar el gol que les diera sus primeros tres puntos en casa. Llegaron los pases errados, el mal entendimiento, perdieron el orden y entonces Pachuca regresó a ser el mismo equipo de las jornadas pasada.  

Al final, la apuesta de Benjamín Galindo casi resulta. En un latigazo dirigido por Cándido Ramírez, Santos encontró la última jugada de peligró pero una gran actuación del portero Rodolfo Cota evitó la caída de la portería de los Tuzos.
Cargando...