Pachuca (3)1-1(2) Cruz Azul... Pachuca de Hugo vence a Cruz Azul

  • Raúl Tamudo se estrenó con la camiseta de Pachuca al inaugurar el marcador
  • Mariano Pavone vio el encuentro de Cruz Azul desde un palco

En un concierto de errores para cobrar los penales y donde las acciones de juego dejaron qué desear entre los aficionados, Pachuca derrotó 3-2 en penales a Cruz Azul por el tercer lugar de la Copa Esmeralda.

Con cinco yerros desde los once pasos, los hidalguenses de la mano del joven Miguel Velázquez, quien metió su gol al estilo “Panenka”, se llevaron el duelo de la honra en el cuadrangular jugado en León.

De las acciones del partido, los pupilos de Hugo Sánchez y La Máquina de Guillermo Vázquez todavía están lejos de agradar a la tribuna con buen futbol o goles pese a que todavía no incorporan a sus refuerzos.


Aún así, la Pizarra del Nou Camp se inauguró gracias a una combinación entre Mauro Cejas y Raúl Tamudo, quienes tocaron el balón con rapidez para dejar estática a la zaga rival y permitir que el delantero español quedara frente a Yosgart.

La estética del gol estuvo coronada con el disparo raso de Tamudo, quien no permitió que el esférico cayera al pasto en el 1-0.

La defensa cementera mejoró en la marcación respecto al duelo frente a León del jueves, pero no bastó para volver a recibir gol y cometer algunas fallas.

Al 86’, Julio César Domínguez fue superado por el juvenil Miguel Velázquez, quien se anticipó y logró tener un mano a mano frente a Yosgart que hizo gala de sus reflejos felinos para impedir el gol.

El empate llegó al 47’ más por una jugada circunstancial que por el futbol demostrado por los celestes. Javier Orozco le robó el esférico a Segundo Castillo y sirvió para Omar Bravo quien de frente al portero disparó raso y colocado en el 1-1.

La mejor noticia para Cruz Azul fue el regreso de Gerardo Torrado al 72’ luego de una larga recuperación de una lesión en la parte posterior del muslo derecho. El contención ingresó por Héctor Gutiérrez.

Cuando el encuentro seguía sin una emoción que despertara al público de nueva cuenta, el árbitro Roberto Ríos apareció en el encuentro y expulsó a Jorge “Burrito” Hernández.

El mediocampista de los Tuzos cometió una falta a Omar Bravo que ameritó una tarjeta amarilla, la segunda en 30 minutos. La expulsión sólo retrasó el juego debido a los reclamos de los jugadores hidalguenses que no convencieron a Ríos.

Mariano Pavone, nuevo delantero celeste observó desde un palco del estadio el duelo. El artillero estuvo acompañado del Director Deportivo Alberto Quintano quienes observaron esta segunda derrota consecutiva de Pretemporada.

Tanda de penales

1. Gerardo Flores gol
2. José Francisco Torres gol
3. Martín Galván falló
4. Enrique Esqueda falló
5. Israel Castro falló
6. Luis Sánchez falló
7. Maranhao falló
8. Efrén Mendoza gol
9. Alejandro Castro gol
10. Miguel Velázquez gol

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK