Pachuca impone condiciones y golea de visita a La Piedad

La Piedad, Mich., 8 Ago. (Notimex).- Pachuca impuso condiciones y jerarquía de equipo del máximo circuito y como visitante goleó 3-0 a La Piedad, para colocarse de líder del Grupo Tres, en choque de la Copa MX disputado esta tarde en el estadio Juan N. López.

Los autores de los goles de "Tuzos" en este partido de ida de la Llave Dos del Grupo Tres, fueron Alberto "Venado" Medina, a los 43 minutos, Víctor Mañón, en el 72, y el campeón del mundo sub-17 Julio Gómez, al 81.

Con este segundo triunfo en el certamen, la escuadra guiada por Hugo Sánchez se colocó en la cima del escuadrón tres con siete puntos, por encima de Atlante, que llegó a cinco, por tres con que se quedaron los dos conjuntos de la Liga de Ascenso, Reboceros y Leones Negros tras la mitad de partidos disputados (tres) en la ronda inicial.

Los hidalguenses impusieron su jerarquía de Primera División desde los minutos iniciales, cuando generaron varias aproximaciones en parte por la participación por las bandas de Alberto Medina y Néstor Calderón.

Estaba a punto de acabar el primer lapso cuando llegó por fin la anotación que reflejó el control que habían tenido los pupilos de Hugo Sánchez.

"Avión" Calderón y "Venado" Medina hicieron una doble pared afuera del área por el centro, que ya cerca del punto penal definió éste último con tiro raso cruzado a la derecha para el 0-1 en el 43.

Reboceros trató de reaccionar en el complemento pero sin darle claridad a sus ideas en el campo.

Estuvo cerca del gol en un yerro del portero Alfonso Blanco, quien dejó suelto un balón en el área, permitió un recentro del costarricense Oscar Emilio Rojas hacia Fernando González, quien remató a la media vuelta, pero Blanco atajó en lance abajo.

Poco después llegó el segundo tanto del cuadro hidalguense, en un tiro de media distancia hacia la derecha a cargo del canterano Víctor Mañón, quien venció la estirada del arquero Rubén Fernando García, al 72.

Y el tercero en la cuenta fue obra de Julio Gómez, el seleccionado sub-17 campeón del Mundo en México 2011 que hiciera aquel gol de chilena en Torreón para eliminar a Alemania.

El atacante remató dentro del área cuando transcurría el minuto 82 para una goleada que incluso se quedó corta por lo ofrecido por ambos conjuntos en la cancha.

Alineaciones:

La Piedad.- Rubén Fernando García, Jaime Alonso Cano, Emmanuel Sánchez, Hugo Cid, Juan Carlos Gómez, Jesús Arturo Gaxiola (Oscar Emilio Rojas, 46), Miguel Angel Cancelá, Joao Diego Dias Freire, Zhane Jonattan Velázquez, Alexis Usbaldo Silva y Fernando Sinecio González (Juan Manuel Cavallo, 58). DT Cristobal Ortega.

Pachuca.- Alfonso Blanco, Hervey Aldair Meza (Eder Paul López, 46), Miguel Angel Herrera, Arturo Javier Ledesma, Segundo Castillo, José Francisco Torres (Luis Alberto Sánchez, 46), Néstor Calderón (Vianney Blanco, 75), Alberto Medina, Julio Gómez, Víctor Mañón y Efrén Mendoza. DT Hugo Sánchez.

NTX/RTL/AGG

Cargando...